Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Botafogo de Brasil decidió rescindir el contrato del peruano Alexander Lecaros

El mediocampista peruano Alexander Lecaros no estaba en los planes del entrenador Enderson Moreira y dejó Botafogo.

Lecaros no va más en Botafogo. Foto: Twitter Botafogo
Lecaros no va más en Botafogo. Foto: Twitter Botafogo

El mediocampista peruano Alexander Lecaros no estaba en los planes del entrenador Enderson Moreira y dejó Botafogo.

A buscar otro destino. Alexander Lecaros logró consolidarse en Avaí, club al que llegó a prestamo, y tras su retorno a Botafogo no encontró lugar en el esquema del entrenador Enderson Moreira por lo que se anunció su salida de la institución brasileña. El peruano deberá buscar otro equipo donde seguir creciendo profesionalmente.

"Los atletas Diego Cavalieri y Lecaros están de salida. Botafogo agradece a los atletas por el profesionalismo de defender a la camiseta 'albinegra' deseándole éxitos en sus futuros desafíos", se lee en el corto mensaje que compartió el club 'blanquinegro' en sus redes sociales.

El peruano llegó a Brasil para jugar por Botafogo en la temporada 2020 tras su buen desempeño en el torneo local. Sin embargo, una vez allí no logró convertir ningún gol en los catorce encuentros que pudo disputar, solo registró una asistencia. Esto hizo que fuera cedido al Avaí donde lamentablemente tampoco tuvo muchas oportunidades de mostrarse.

Por ahora, el futuro del habilidoso jugador es desconocido y más aún con la mayoría de las ligas empezadas. En todo caso, en los próximos días debería haber novedad, incluso un retorno al fútbol peruano no sería descabellado si lo que desea es volver a sumar minutos luego de una temporada complicada.