Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Alexander Lecaros se quedó sin DT en Botafogo tras descenso a la Serie B

Alexander Lecaros se queda sin DT en Botafogo, reciente descendido en Brasil.

Alexander Lecaros se quedó sin DT en Botafogo. Foto: Twitter Difusión
Alexander Lecaros se quedó sin DT en Botafogo. Foto: Twitter Difusión

Alexander Lecaros se queda sin DT en Botafogo, reciente descendido en Brasil.

EFE.- El Botafogo, uno de los equipos más tradicionales de Brasil, anunció este sábado la destitución del técnico Eduardo Barroca tras producirse su descenso a la Segunda División a falta de cuatro jornadas para terminar la Liga.

"Botafogo vive ciertamente uno de los momentos más tristes de su historia", afirmó su presidente Durcesio Mello a través de las redes sociales.

El conjunto carioca se quedó sin opciones de mantenerse en la categoría el viernes, después de caer derrotado en casa por 0-1 ante el Sport de Recife, que también lucha por mantener su cupo en la Primera División.

El Botafogo, actual colista de la Liga, con 24 puntos en 34 jornadas, apenas ha sumado cuatro triunfos en lo que va de temporada.

De esta forma, el club jugará la próxima campaña en la Segunda División del Campeonato Brasileño, conocida como Serie B, por tercera vez en su historia.

Mello reconoció que se han cometido "muchos errores dentro y fuera del campo", pero pidió a la afición "mirar hacia delante" para que el club "vuelta a tener ese destaque de grandeza".

"Me cabe a mí, como presidente, liderar ese proceso con una sólida planificación, una nueva estructura interna y unas metas bien definidas. Prometo total empeño", aseguró el dirigente.

En este marco, el director deportivo del club, Eduardo Freeland, comunicó las salidas del entrenador, Eduardo Barroca, así como la del gerente de fútbol, Tulio Lustosa.

"Agradecemos mucho su dedicación. Era nítida su entrega y su compromiso con el trabajo, pero tenemos que considerar todos los factores que envuelven a esta decisión", indicó Freeland, en alusión al ahora extécnico.

Barroca volvió al banquillo del Botafogo en noviembre pasado con la misión de salvar al equipo del descenso, pero al final no pudo conseguir el objetivo.

"Hoy el aficionado está triste y disconforme con toda la razón", pero esta crisis también es una "ventana de oportunidades" para "construir un Botafogo más estructurado y más fuerte", manifestó Mello.

"Convoco a la hinchada para construir ese Botafogo que se inicia ahora", añadió.