Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexander Lecaros tras descenso con Botafogo: "Nunca lo imaginé. Todavía no me repongo"

Alexander Lecaros no la pasa nada bien tras descender con Botafogo.

Alexander Lecaros perdió la categoría con Botafogo. Foto: Twitter Difusión
Alexander Lecaros perdió la categoría con Botafogo. Foto: Twitter Difusión

Alexander Lecaros no la pasa nada bien tras descender con Botafogo.

El pasado fin de semana no fue tan grato para el volante peruano Alexander Lecaros, quien junto a Botafogo descendió a la Serie B de Brasil luego que su equipo cayera ante Sport Recife (1-0). Hecho que sin dudas no esperaban sus hinchas, que por tercera vez en su historia ven al 'Fogao' perder la categoría.

Al respecto, y luego de algunos días para ordenar ideas, Lecaros se pronunció sobre este hecho que le marca su primera experiencia en el fútbol del extranjero. El habilidoso mediocampista aseguró no poder asimilar todavía que el club haya pasado por este pasaje.

"Mucha tristeza, todavía no me repongo. Es una situación que nunca me imaginé, no pasó por mi cabeza. Mi familia, que está conmigo en Río de Janeiro, está apoyándome", dijo Lecaros en entrevista para diario 'El Bocón'.

Asimismo, el peruano no dejó de hablar de lo que se viene para él en lo personal, expresando qu todavía mantiene contrato vigente por todo el 2021. "Tengo contrato hasta fin de año. Todavía no he pensado en eso, pues restan cuatro fechas para que acabe el torneo, pero desearía continuar y retribuir el apoyo que me han dado. Volver al fútbol peruano será mi última opción".

Por otro lado, el exReal Garcilaso contó en modo de anécdota la oportunidad que tuvo de conocer al capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, durante un entrenamiento del club en las instalaciones de Inter de Porto Alegre.

 "Cuando nos tocó jugar contra Gremio de visita, entrenamos en la sede de Internacional. Ahí, mis compañeros, me dijeron que estaba Paolo Guerrero en el gimnasio. Fui y lo saludé, pero no tenía referencias de mí. Bueno, me presenté, fue un placer para mi conversar 20 o 30 segundos con una persona grande en el fútbol", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Alexander Lecaros sostuvo que no pasa tan malos momentos en Brasil, pues, idicó que se ha podido encontrar con Fernando Pacheco, atacante y compatriota, que milita en el Fluminense.

 "Hay veces nos juntamos para comer algo, ahora ya no por la pandemia, pero somos amigos. Siempre nos preocupamos uno del otro. Es importante el apoyo entre compatriotas. Lamentablemente no hemos coincidido a la hora de enfrentarnos en un campo de juego, ya habrá momento", concluyó.