Peruanos en el Exterior

Alexander Lecaros: Paulo Autuori es el nuevo estratega de Botafogo

Tras la salida de Alberto Valentim de Botafogo, el club de Alexander Lecaros oficializó a Autuori como nuevo estratega.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la salida de Alberto Valentim de Botafogo, el club de Alexander Lecaros oficializó a Autuori como nuevo estratega.

Lo querían y lo consiguieron. A raíz de la salida de Valentim del Botafogo, uno de los nombres que más sonó para reemplazarlo fue el de Paulo Autuori. El ex entrenador de la selección peruana viene de ser Director Deportivo del Santos y, tres días después de la goleada de Fluminense frente al “Fogao” y la destitución de Valentim, fue oficializado como nuevo DT del equipo de Lecaros.

“El Botafogo anunció, en la tarde del miércoles, a Paulo Autuori, como nuevo entrenador del equipo, después de la renuncia de Alberto Valentim el domingo. Campeón brasileño con Glorioso en 1995, Autuori llega con su asistente Renê Weber y será presentado a la prensa el jueves”, fue el mensaje del club.

Esta no será la primera vez que el técnico brasilero comparta equipo con un jugador peruano, en su periplo como Director Deportivo de Santos el brasilero compartió equipo con Christian Cueva, quien vivió una de las situaciones mas complicadas en su carrera.

Además de ser Director Deportivo de Santos, Autuori fue entrenador de Alianza y Cristal en nuestro país, además de Benfica, Vitoria Guimaraes, Nacional, Kashima Antlers, Cerezo Osaka, Al-Rayyan, Ludogorets Razgrad y Atlético Nacional. También fue director Técnico de la selección peruana durante las eliminatorias rumbo al mundial de Alemania 2006.
 

@Botafogo

Juntos de novo! ???? B...

Ver tweet completo