Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copenhague, con Marcos López de titular, perdió y ha puesto en riesgo su primer lugar en la Liga de Dinamarca

El Copenhague, con nuestro compatriota Marcos López de titular, no pudo sumar en su visita al siempre complicado Broendby.

Actualización
Marcos López con la camiseta del Copenhague. Foto: Facebook Club Copenhague
Marcos López con la camiseta del Copenhague. Foto: Facebook Club Copenhague

El Copenhague, con nuestro compatriota Marcos López de titular, no pudo sumar en su visita al siempre complicado Broendby.

El buen momento del Copenhague en la Liga de Dinamarca se vio interrumpido por su inesperada derrota a manos del Broendby, con el que sucumbió 2 a 1 en condición de visitante por la octava fecha.

El vigente campeón danés, que contó con nuestro compatriota Marcos López como titular, trató siempre de jugarle de igual a igual a su rival de turno y, pese a la paridad de fuerzas, se fue al descanso con el marcador en contra, debido a un gol de penal recibido en el tiempo agregado. Gregoritsch fue el autor de la conquista para los dueños de casa.

Tras el receso, Marcos López se quedó en el banco de suplentes para cederle su lugar a Birger Meling. El Copenhague buscaba así aumentar su volumen ofensivo en la segunda parte. El replanteo parecía darle resultados, ya que Elyounoussi se hizo presente para establecer el transitorio empate en el partido.

El equipo de los 'leones' trató de administrar el balón y jugarle de contra a un Broendby, que no dejó de buscar el arco contrario. Fue así que el combinado local recuperó su ventaja en el marcador con el tanto convertido por Spierings a los 28 minutos.

En los minutos restantes, el Copenhague se lanzó con todo en busca de la igualdad, sin embargo, cada uno de sus intentos ofensivos fueron bien controlados por la defensa rival, por lo que el campeón danés se terminó quedando con las manos vacías, sufriendo asi su segunda derrota en la presente liga danesa.

El Copenhague, a pesar de la caída sufrida, sigue siendo el líder de la Liga de Dinamarca con 16 puntos, sin embargo, podría ser desplazado de dicha condición por el Midtjylland, equipo que marcha invicto en el torneo y que de ganar su partido restante, pasaría a sumar 18 unidades.

Esta derrota del equipo de Marcos López se produce a pocos días de su debut en la fase principal de la Champions League. El cuadro del zurdo jugador peruano medirá fuerzas con el siempre peligroso Bayer Leverkusen de Alemania, este jueves 18 de setiembre en condición de local. Luego de ello, el día 21, se enfrentará en su certamen doméstico al Silkeborg, exescuadra del también peruano Oliver Sonne.