Peruanos en el Exterior

Alexander Lecaros despertó el interés de Botafogo de Brasil

En Brasil sostienen que Botagofo puso la mira en el peruano Alexander Lecaros quien esta temporada jugó en Real Garcilaso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En Brasil sostienen que Botagofo puso la mira en el peruano Alexander Lecaros quien esta temporada jugó en Real Garcilaso.

¿Otro peruano que migra? Este 2019 tenía a varios peruanos en el extranjero que habían dejados sus equipos; sin embargo, mientras algunos evalúan un regreso al país para tener continuidad, otros podrían dar ‘el gran salto’ a una liga más competitiva en el 2020. Ese parece ser el caso de Alexander Lecaros que habría entrado en los planes de Botagofo

Desde Brasil han venido informando acerca de una negociación entre el cuadro brasileño y el peruano de 20 años para que llegue en la siguiente campaña. Además, señalan que contar con los servicios del jugador no sería complicado pues este quedó libre tras no llegar a un acuerdo con Real Garcilaso. 

“Botafogo habla con el peruano Alexander Lecaros. Es extremo zurdo. Tiene 20 años. Está libre después de no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato con Real Garcilaso. El club mostró interés y abrió la conversación. No hay propuesta todavía”, señala Sergio Santana, periodista de Lance en Botafogo. 

Se informó además que el club estaría interesado en adquirir el 80% del jugador dejando el 20 restante para el propio Lecaros y su representante. La posibilidad de que se concrete la negociación es alta pues el delantero encajaría en la idea de Botafogo: jóven y rentable económicamente.

El extremo o delantero cusqueño fichó por Real Garcilaso en la temporada 2016 y mantuvo contrato con el cuadro imperial hasta este año. En Torneo Apertura de este año disputó 12 encuentros mientras que en el Clausura lo hizo en 14 ocasiones. Además, registra 2 partidos por Copa Libertadores.

Recordemos que el último peruano en defender las sedas del mencionado cuadro brasileño fue Luis Ramírez allá por el 2014. El popular ‘Cachito’ pudo disputar un total de 20 encuentros y solo anotó en dos oportunidades. Tras esa experiencia y varios años en Brasil (jugó también en Corinthians y Ponte Preta), el peruano retornó a Perú para jugar en San Martín y posteriormente en Alianza Lima hasta la fecha.

@sergiostn_

Botafogo conversa com o p...

Ver tweet completo