Peruanos en el Exterior

Fernando Pacheco tras título con Fluminense: “Estoy feliz por estar en este club y haber ganado algo importante"

Fernando Pacheco logró su primer título fuera del país a sus cortos 21 años.

Fernando Pacheco suma su primera experiencia en el extranjero. Foto: Twitter Fluminense
Fernando Pacheco suma su primera experiencia en el extranjero. Foto: Twitter Fluminense

Fernando Pacheco logró su primer título fuera del país a sus cortos 21 años.

En plena felicidad. La noche del último miércoles significó una de las más  importantes para el atacante peruano, Fernando Pacheco, quien se coronó campeón del Campeonato Carioca junto al Fluminense. El mismo, en el que colaboró al convertir uno de los penales decisivos que encaminó al cuadro ‘tricolor’ a apoderarse del trofeo.

Bajo ese panorama, este jueves Pacheco pudo conversar con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y dejó saber sus sensaciones al poder obtener su primer título a nivel internacional.

“Estoy feliz por estar en un club como Fluminense y haber ganado algo importante”, dijo Pacheco.

Asimismo, el ex Sporting Cristal se refirió al penal pateado donde el arquero de Flamengo, Diego Alves, trató de intimidarlo previo a ejecutarlo. El joven delantero precisó que no se quedó callado y respondió, aunque finalmente se unieron en un abrazo para el saludo final.

El arquero (Diego Alves) trató de decirme que yo iba a fallar. No me quedé callado, le seguí el juego y le dije algunas cosas. Pero después nos saludamos y nos dimos un abrazo”, agregó.

Por otro lado, Pacheco dijo considerarse un jugador que no cae en la presión ante un nuevo reto, que en el mejor caso le gusta divertirse en un campo de fútbol. "Soy uno de los jugadores que cree que la mochila se la pone uno mismo. Trato de no cargar esa mochila y divertirme dentro del campo”, indicó.

Finalmente, Fernando Pacheco, quien llegó a Brasil procedente de tienda ‘celeste’, donde casualmente también salió campeón en el 2018, habló sobre el técnico Chileno Mario Salas, quien esta temporada estará al mando de Alianza Lima. 

“Mario Salas es un técnico diferente. Nunca más me tocó uno como él. Hace el grupo muy unido, lo hace una familia y eso es muy difícil de partir. No solo éramos once, sino toda la plantilla”, concluyó.

?? Fernando Pacheco: “est...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.