Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens y AEK Athenas fueron goleados en la Superliga de Grecia

Con Callens, AEK Athenas cayó en su visita a Olympiacos por la Liga de Grecia.

Alexander Callens jugó en derrota ante Olympiacos. Foto: Facebook AEK FC / ??? ???
Alexander Callens jugó en derrota ante Olympiacos. Foto: Facebook AEK FC / ??? ???

Con Callens, AEK Athenas cayó en su visita a Olympiacos por la Liga de Grecia.

¡Duro tropiezo! AEK Athenas no pudo hacerle frente a Olympiacos como visitante y cayó por un contundente 4-1 en la fecha 12 de la Superliga de Grecia. El defensor Alexander Callens fue titular y jugó todo el partido para la escuadra 'amarilla'.

El resultado negativo puso al equipo del peruano en la 4ta posición de la tabla con 21 puntos con lo cual dejó pasar la chance de tomar la cima del campeonato en solitario. Olympiacos, en cambio, es el nuevo líder con 24 unidades.

Desde el arranque del partido se pudieron observar algunas dudas en zona defensiva de la visita y todo empeoró cuando apenas a los 7 minutos, los locales tuvieron un penal favorable que Ayoub El Kaabi transformó en gol. Era el 1-0 a manejar el ritmo.

Sin embargo, pese al manejo claro que tenía Olympiacos en el partido, una distracción a los 43 minutos le permitió a Anthony Martial poner el 1-1 momentáneo en favor de los visitantes. Fue una de las últimas antes de irse al vestuario.

Pero como un 'calco' de la primera mitad, Olympiacos salió a afrontar con gran intensidad el complemento y así fue lograron poner el 3-1 gracias al rápido doblete (hat-trick en todo el partido) de El Kaabi sobre los 49 y 51 minutos, respectivamente.

No pasó demasiado para que a los 62 minutos, Gelson Martins también dijera presente con su anotación para decretar el 4-0 de la noche y suscribir la goleada ante un rival directo por el título nacional.

El partido no tuvo más jugadas de peligro claras, aunque se hizo más luchado por ambos y como consecuencia Masouras vio la amarilla en los locales, pero el argentino Erik Lamela se tuvo que ir del campo tras ser expulsado por una entrada de temeraria en la recta final del duelo.