Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alexander Callens no será tomado en cuenta en el Girona, que lo declaró transferible

Alexander Callens tiene contrato hasta 2025 con Girona.

Alexander Callens no seguirá en el Girona. Foto: Twitter @alexcallens06
Alexander Callens no seguirá en el Girona. Foto: Twitter @alexcallens06

Alexander Callens tiene contrato hasta 2025 con Girona.

Alexander Callens llegó al Girona a inicios del 2023 como agente libre procedente del New York City de la MLS, pero ante el interés del club rojiblanco por el defensor español Marc Bartra, le quitaría oportunidades de jugar al defensor de la Selección Peruana.

El defensor peruano no vive un buen momento en españa, donde las lesiones no le han permitido disputar al menos la mitad de su etapa en el Girona donde tan solo disputó 6 encuentros y es  considerado el quinto defensa tras Santi Bueno, David López, Juanpe y Bernardo.

El club español ya le comunicó al jugador que no contarán con él y  le buscarán una salida. El defensor de 31 años, podría seguir su carrera en equipos del Grupo City, como opciones están el Lommel SK belga, el Troyes francés y el Palermo italiano.

Marc Bartra viene de un gran momento en la Liga de Turquía, con el Trabzonspor que este curso disputó 40 partidos (entre Liga, Copa, Europa League, Conference y clasificación para la Champions). El defensor tiene experiencia en LaLiga, por sus etapas en el Barcelona y Real Betir.