Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alexander Callens fue elegido el mejor jugador de marzo del New York City

El defensor peruano continúa ganando reconocimiento en la Major League Soccer. 

Alexander Callens. Foto: @NYCFC
Alexander Callens. Foto: @NYCFC

El defensor peruano continúa ganando reconocimiento en la Major League Soccer. 

¡Orgullo peruano! Alexander Callens fue elegido el mejor jugador de marzo del New York City de la Major League Soccer. El espigado defensor chalaco se impuso en las votaciones a Talles Magno (Brasil) y Maximiliano Morález (Argentina). 

"El defensa del New York City Football Club, Alexander Callens, recogió el premio Etihad Player de marzo. El jugador de 29 años se unió al NYCFC procedente del Numancia en 2017 y últimamente ha estado en una forma sensacional", indicó el club. 

En lo que va de la temporada, Callens ha disputado seis encuentros con la camiseta del New York City en la MLS. Ese ese lapso de partidos, el jugador convirtió un tanto (CF Montreal) y recibió dos tarjetas amarillas (Toronto FC y Seattle Sounders). Además, tuvo acción en la Concachampions. 

Como se recuerda, el futbolista de 29 años fue clave en la zaga defensiva de la Selección Peruana durante el tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Blanquirroja consiguió el boleto al repechaje (vs el 5° de Asia: Emiratos Árabes Unidos o Australia) del Mundial Qatar 2022.

DATO: Callens fue titular en los últimos seis encuentros que disputó Perú durante el 2022 entre las clasificatorias y amistosos: Paraguay (2-0), Uruguay (0-1), Ecuador (1-1), Colombia (1-0), Jamaica (3-0) y Panamá (1-1).