Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Alexander Callens fue convocado por el Girona para visitar a la Real Sociedad

Alexander Callens podría sumar minutos en el duelo entre Girona y Real Sociedad.

Alexander Callens. Foto: @GironaFC
Alexander Callens. Foto: @GironaFC

Alexander Callens podría sumar minutos en el duelo entre Girona y Real Sociedad.

La Real Sociedad y el Girona, dos de los equipos más en forma en este final de temporada, se citan en San Sebastián con diferentes objetivos, en el caso de los donostiarras dirigidos hacia la Champions League y en el de los catalanes, con Alexander Callens entre sus convocados, a mantenerse en plazas europeas.

Foto: @GironaFC
Foto: @GironaFC

El conjunto vasco lo ha ganado casi todo últimamente, diez de los últimos doce puntos y, aunque como sus perseguidores, sobre todo Villarreal y Betis, han tenido más tropiezos de los deseados, las cosas están ya muy de cara para la Real, la que podrían valer dos victorias más para asegurar la "Champions".

Pero el primer objetivo está más cerca. Si gana este sábado se asegurará matemáticamente participar en competición europea por cuarta temporada consecutiva.

Imanol Alguacil, técnico local, tiene las bajas seguras de Sadiq Umar y Brais Méndez, el último visitante de una enfermería que está casi vacía, ya que Igor Zubeldia está a disposición de su técnico.

Zubeldia ha entrenado solo dos días con el grupo y en Zubieta están preparados para ocupar su puesto Aritz Elustondo, menos probable, o Jon Pacheco, que ha cumplido siempre que ha entrado en las rotaciones en el centro de la zaga.

La mayor duda está en ataque, con Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal y Take Kubo en pugna por dos puestos para acompañar seguramente a Alexander Sorloth en gran momento y autor de dos goles en la primera vuelta en Montilivi (3-5).

El Girona, recién ascendido y en su tercera temporada en la élite, llegará a San Sebastián séptimo en la clasificación y metido de lleno en la pelea por las plazas europeas.

El equipo que dirige Míchel Sánchez arranca la 34ª jornada más arriba que nunca este curso, con 47 puntos. Son los mismos que el Athletic Club (8º) y 13 más que el primer equipo en descenso, el Getafe, a falta de cinco partidos por disputar, por lo que la permanencia ya podría ser matemática este fin de semana.

La excelente dinámica del grupo ha cambiado los objetivos y ha situado el foco en Europa, aunque dentro y fuera del club se debate si jugar la Liga Conferencia el próximo curso sería positivo o podría complicar la continuidad del proyecto en Primera división.

En cualquier caso, el Girona es el tercer mejor equipo de esta segunda vuelta, con 26 puntos de 42, solo por detrás del Atlético de Madrid (35) y el Barcelona (32). Ha enlazado tres victorias ligueras por primera vez: ante el Real Madrid (4-2), ante el Sevilla (0-2) y ante el Mallorca (2-1), con seis dianas del argentino Taty Castellanos.

Pero la punta de lanza del cuarto mejor ataque de LaLiga Santander, con 52 tantos, se perderá el partido de Anoeta por un esguince en su tobillo izquierdo. El uruguayo Cristhian Stuani cubrirá su ausencia.

Las dudas en el once titular de Míchel radican en el acompañante de Santi Bueno en el eje de la zaga, donde Bernardo Espinosa, Juanpe Ramírez o David López tienen sus opciones, en el lateral izquierdo, con Miguel Gutiérrez o Javi Hernández, y en la mediapunta, con Yan Couto, Reinier Jesus o Ricard Artero como aspirantes a una plaza.

Además de la ausencia de Taty Castellanos, Aleix García, Toni Villa, Yangel Herrera, Borja García e Ibrahima Kébé siguen siendo baja por lesión.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Pacheco o Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Kubo, Oyarzabal y Sorloth.

Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Miguel; Romeu; Couto, Tsygankov, Iván Martín, Riquelme; y Stuani.

  • Árbitro: Figueroa Vázquez.
  • Estadio: Reale Arena.
  • Hora: 07:00 (12:00 GMT).