Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Alexander Callens volvió a jugar con Girona tras nueve fechas en LaLiga

Girona venció 2-0 a Sevilla por la jornada 32 de LaLiga. Alexander Callens ingresó a los 63 minutos.

Girona FC venció a Sevilla por LaLiga española. Foto: Twitter @GironaFC
Girona FC venció a Sevilla por LaLiga española. Foto: Twitter @GironaFC

Girona venció 2-0 a Sevilla por la jornada 32 de LaLiga. Alexander Callens ingresó a los 63 minutos.

La semana comenzó de gran manera para Alexander Callens pues no solo Girona logró vencer por 2-0 a Sevilla sino que además logró sumar minutos luego de nueve partidos en LaLiga española.  El peruano se ilusiona con un 'nuevo' comienzo en esta temporada 2023.

El equipo del defensor central alcanzó un triunfo importantísimo en el campeonato español que le permite escalar a la 8va posición de la tabla con 44 puntos. Y si bien es cierto todavía están a cinco de Real Betis (6to), el cuadro 'rojiblanco' se ilusiona con llegar a zona de la Liga de Conferencia.

Recordemos que la última vez que Callens tuvo minutos fue el 17 de febrero de este año en la victoria 6-2 ante Almería. Tras ello, pasó siete jornadas entre su lesión y la etapa de recuperación. Recién fue convocado para los duelos ante Real Valladolid (22 de mayo) y Real Madrid (25 de mayo), pero permaneció en banca de suplentes.

Crónica. Los sevillistas no cejaron en su empeño, atacaron, pero de forma precipitada y sin orden, con demasiadas prisas, lo que favoreció a un Girona que estuvo cerca del tercero con un cabezazo que salió fuera, por poco, de Castellanos y que encontró el premio a su gran partido en el estadio nervionense para llevarse el triunfo y soñar con luchar por Europa.

En una primera mitad igualada y con más opciones para los locales, sin que supieran aprovecharlas, un gran gol del central Juanpe Ramírez, con una volea acrobática tras un córner a los 23 minutos, adelantó al Girona, que en la segunda parte amplió su renta con el 0-2 en el 55 por medio de Castellanos, a pase del ucraniano Viktor Tsygankov tras un tiro al larguero de un sensacional Rodrigo Riquelme, lo que ya fue una losa para un Sevilla que siempre lo intentó, pero sin éxito.