Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alexander Callens fue titular en la goleada del New York City en la Concachampions

El New York City selló su boleto a los cuartos de final de la Concachampions.

Callens fue titular en la Concachampions. Foto: @NYCFC
Callens fue titular en la Concachampions. Foto: @NYCFC

El New York City selló su boleto a los cuartos de final de la Concachampions.

El New York City de Alexander Callens selló su boleto a los cuartos de final de la Concachampions tras vapulear 4-0 (6-0 global) al Santos Guápiles de Costa Rica. El defensor peruano arrancó de titular y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo.

El conjunto neoyorquino impuso sus condiciones en el Banc of California Stadium y se metió entre los ocho mejores de la Liga de Campeones de la Concacaf. Alfredo Morales fue el encargado de abrir la cuenta con un tanto a los 32'.

Cuatro minutos más tarde, el defensor luxemburgués Maxime Chanot amplió la ventaja y marcó el 2-0. Ya en el complemento, el entrenador del cuadro local movió su banco y realizó cuatro variantes. Posteriormente, apareció el delantero brasileño Talles Magno (80') y convirtió el 3-0.

Finalmente, a los 86' volvió a aparecer el atacante sudamericano para cerrar la cuenta y la clasificación del New York City a la siguiente ronda, donde medirá fuerzas con el ganador de la serie entre Colorado Rapids (EEUU) y Comunicaciones (Guatemala).