Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alexander Callens muy cerca de ser nuevo jugador del Girona de España

El defensor nacional Alexander Callens volvería al ‘Viejo continente’ tras 6 años en la MLS.
 

Actualización
Foto: Twitter Alexander Callens
Foto: Twitter Alexander Callens

El defensor nacional Alexander Callens volvería al ‘Viejo continente’ tras 6 años en la MLS.
 

Alexander Callens es uno de los jugadores de la Selección Peruana que hoy en día se encuentran sin equipo. El defensor nacional terminó su contrato con el New York City de la MLS y a pesar de cerrar una gran temporada el equipo ‘Ciudadano’ decidió no renovarle contrato, motivo por el cual Callens se encuentra buscando nuevas opciones para continuar su carrera.

A inicio de la presente semana Callens fue voceado como reemplazo de Carlos Zambrano en la zaga de Boca Juniors, sin embargo, el equipo ‘Xeneize’ oficializó la llegada de Bruno Valdez. Ante ello se dio a conocer que el defensor nacional podría volver al fútbol europeo tras 6 temporadas en el New York City.

Callens no solo volvería a Europa, sino que España sería su siguiente destino. Así informaron diversos medios españoles quienes aseguran que Callens está en la agenda del Girona para este mercado de invierno y seria solo cuestión de tiempo para que el fichaje se haga oficial y el defensor vuelva a LaLiga.

Tras su inicio en Sport Boys, Callens tuvo un largo recorrido por la Real Sociedad ‘B’. Además, fue jugador clave del Numancia de la segunda división española durante las temporadas 2015-2016, en donde disputó 40 partidos y anotó 3 goles, números que le valieron para migrar a la MLS.

Pero ¿Por qué el New York City no lo tiene en sus planes siendo un jugador tan importante para el club? El motivo principal de la no renovación del defensor es el salario. En la MLS no se le suele pagar tanto a los defensores como, por ejemplo, a los delanteros. Este detalle truncó las negociaciones entre ambas partes. Sin embargo, existe una gran relación entre jugador y dirigente, motivo por el cual no sorprendería su llegada al Girona de España, equipo que, al igual que el New York City, pertenece al CityGroup.