Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Federación Peruana de Fútbol aún no recibe comunicado sobre equipos que no participarían de la Liga 1

La fecha 1 de la Liga 1, programada para este fin de semana, ha sido suspendida por falta de garantías de seguridad.
 

Actualización
Foto: Twitter Liga 1
Foto: Twitter Liga 1

La fecha 1 de la Liga 1, programada para este fin de semana, ha sido suspendida por falta de garantías de seguridad.
 

El director de competencias de la Liga 1, Héctor Lara, anunció que, a pesar de la conferencia de prensa brindada el pasado lunes 16 de enero, no se ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de las instituciones en la que indiquen que no participarán del torneo. Lara también se pronunció sobre la suspensión de la fecha 1 por parte del gobierno central.

En diálogo con RPP el director de competencias de la Liga 1 afirmó que: "Para nosotros es importante, oficialmente a la Liga no le han comunicado que no van a participar, como Liga debemos de estar preparados para jugar en cualquier momento y la intención es de que jueguen".

Asimismo, Lara comentó que, de no participar, los 8 clubes deberían pasar por un proceso disciplinario. "Hay un procedimiento disciplinario, no es tanto lo que la Liga haga, lo mejor que le puede pasar al fútbol peruano es que se juegue con 19 equipos y que la competencia se vea potenciada para el bien de la Selección Nacional". 

Finalmente confirmó la suspensión de la primera fecha del campeonato y aseguró en las próximas horas se tendrán novedades sobre el inicio del campeonato. "Recibimos la comunicación (de parte de las autoridades sobre la cancelación de eventos deportivos), mañana vamos a resolver la situación, necesitamos revisar lo que se pueda hacer, pero vamos a ver si está las posibilidades jugar vamos a hacerlo, pero somos respetuosos de lo que digan las autoridades".