Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens anotó en la victoria de New York City ante Atlanta por los Play Off de la MLS (VIDEO)

New York City logró vencer por 2-0 a Atlanta United y se metió a los cuartos de final de la MLS. Alexander Callens anotó un gol.

Actualización
Callens anotó en la victoria de NYCFC por el Play Off. Foto: Twitter NYCFC
Callens anotó en la victoria de NYCFC por el Play Off. Foto: Twitter NYCFC

New York City logró vencer por 2-0 a Atlanta United y se metió a los cuartos de final de la MLS. Alexander Callens anotó un gol.

New York City logró imponerse en su campo ante Atlanta United por 2-0 y con ello se metió a los cuartos de final de la Major League Soccer (MLS). El defensor peruano Alexander Callens fue titular y logró celebrar un gol en este crucial enfrentamiento.

Aunque el dominio en general no fue precisamente de los dueños de casa, sí fueron los más peligrosos en lo metros finales del campo. Esto fue evidente desde la primera parte incluso antes del gol anulado a Santiago Rodríguez  a los 45' por fuera de juego. 

En el complemento, sin embargo, el tanto de la apertura fue inmediato pues cuando se jugaban los 49' Moralez habilitó perfectamente a Valentín Castellanos que venció la resistencia del guardameta Guzán. Era el 1-0 que le daba justicia al marcador por lo que se había visto en la primera mitad.

Así, con la ventaja, los locales se vieron motivados desde lo anímico y fueron en busca del segundo. Y de hecho no tuvieron que esperar demasiado pues a los 53' Alexander Callens se encargaba de poner el suyo. Un remate de larga distancia exigió al arquero visitante que mandó el balón al palo y el rebote encontró al peruano bien ubicado que solo tuvo que cabecear con el arco libre.

Tras el 2-0, los ciudadanos parecieron renunciar un poco a la tenencia del balón y dejaron que la Atlanta avance; sin embargo, nunca terminaron de llevar un gran peligro pues el trabajo defensivo de los locales fue bien ejecutado. 

Con este resultado, New York City avanzó de ronda y deberá vencer a New England Revolution en su sueño por levantar el trofeo del campeonato norteamericano en este 2021. Sin duda, un gran reto que tendrá la presencia peruana de manera garantizada.