Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens anota con AEK Athenas en la Liga de Grecia, pero su gol fue anulado por el VAR

AEK Athenas, con Alexander Callens, venció 2-0 a Volos por la Liga de Grecia.

Alexander Callens fue titular en el AEK vs. Volos. Foto: Facebook AEK FC / ??? ???
Alexander Callens fue titular en el AEK vs. Volos. Foto: Facebook AEK FC / ??? ???

AEK Athenas, con Alexander Callens, venció 2-0 a Volos por la Liga de Grecia.

¡Siguen con la buena racha! AEK Athenas volvió a cosechar un triunfo, esta vez por 2-0 ante Volos por la cuarta fecha de la Superliga de Grecia. El defensor Alexander Callens anotó, pero su tanto fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada previa a su gol.

Con este resultado favorable, el equipo del peruano alcanzó los 10 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que tienen Olympiakos y PAOK, pero con mejor diferencia de goles. Su rival de turno, por su parte, quedó antepenúltimo con 3 unidades.

Desde el arranque del partido se dejó ver a un cuadro local que salió a proponer en campo contrario y que priorizó la tenencia de balón para hacer daño. Sin embargo, abrir la cuenta tardó un poco y recién llegó a los 22 minutos por intermedio de Frantzdy Pierrot.

El 1-0 no hizo más que motivar al cuadro 'amarillo' que adelantó sus líneas buscando el segundo, pero no pudo concretar las que tuvo. Volos, en cambio, trataba de mostrarse sólido atrás y mantuvieron la desventaja mínima hasta el descanso.

Para la segunda mitad, AEK volvió a salir con todo dispuesto a liquidar el partido. La recompensa parecía llegar rápidamente porque a los 53 minutos, luego de un tiro libre y un pase previo, Callens anota debajo del arco rival, pero su gol se anuló por el VAR por posición adelantada.

Pese a todo, la escuadra 'amarilla' tuvo su revancha porque a los 62 minutos, Aboubakary Koita anotó el 2-0 con el cual le daba cierta tranquilidad a AEK Athenas que lo venía buscando desde todos los lados de la zona de ataque. 

Ambos cuadros optaron por mover sus banquillos, pero esta situación no cambió el trámite de juego en donde los locales se sentían más seguros con el balón en su poder mientras que Volos lo intentaba en busca del descuento, pero no alcanzó.