Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui no continuará en CD Badajoz de España

CD Badajoz emitió un corto comunicado confirmado la salida del peruano Alessandro Burlamqui.

CD Badajoz anunció la salida de Alessandra Burlamaqui. Foto: Prensa: CD Badajoz
CD Badajoz anunció la salida de Alessandra Burlamaqui. Foto: Prensa: CD Badajoz

CD Badajoz emitió un corto comunicado confirmado la salida del peruano Alessandro Burlamqui.

Alessandro Burlamaqui no recibió buenas noticias y es que este viernes 27 de enero se confirmó su salida de CD Badajoz de la Primera RFEF (Tercera División de España), así lo informó el propio club europeo mediante sus redes sociales.

Con un corto pero claro mensaje, el cuadro 'blanco' agradeció el paso del peruano y le deseó lo mejor en su futuro profesional. El mediocampista no logró tener la continuidad deseada por lo que deberá analizar lo mejor para esta temporada 2023.

"El Club Deportivo Badajoz comunica la baja de Alessandro Burlamaqui. El jugador de 20 años, cedido por el Valencia CF, ha disputado esta temporada un total de 13 partidos, 3 de ellos como titular. Desde el club deseamos a Aless suerte en su futuro personal y profesional", se lee en el comunicado.

Tras conocerse esta decisión, el 'incaico' tendrá que retornar a Valencia, club dueño de su carta pase, para entrenar hasta que se decida el camino que tomará. Lo más probable es que Burlamaqui vuelva a ser prestado o, caso contrario, quede jugando en la divisiones menores de la institucion 'blaquinegra'.

Hace poco menos de una semana, el futbolista nacional había sido parte del encuentro por la fecha 20 del Grupo 1 de la Primera RFEF que CD Badajoz venció 2-0 a Alcorcón. Burlamaqui había logrado ingresar a los 75 minutos.