Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui fue titular en el triunfo del CD Badajoz

El Club Deportivo Badajoz derrotó al Olivenza FC en un partido amistoso de pretemporada. 

Alessandro Burlamaqui. Foto: @CDBadajoz
Alessandro Burlamaqui. Foto: @CDBadajoz

El Club Deportivo Badajoz derrotó al Olivenza FC en un partido amistoso de pretemporada. 

Alessandro Burlamaqui continúa sumando minutos en el Club Deportivo Badajoz. Este miércoles, el mediocampista peruano fue titular en el triunfo (2-0) ante Olivenza FC, en un encuentro amistoso previo al inicio del Grupo 1 de la Primera División RFEF (tercera división de España).

El conjunto blanquinegro, en su tercer juego de pretemporada, salió al gramado del CD Ramón Rocha Maqueda con el siguiente once: Narváez, Cordero, Mancuso, Raúl Palma, Ferrón, Álvaro Sánchez, Pablo Guerrero, Edu Sánchez, Adilson, Alessandro Burlamaqui y Calles. 

CD Badajoz arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Francis Ferrón (23'), quien venció la resistencia del Olivenza FC tras una gran jugada de Adilson que inició Burlamaqui. Ya en el complemento, el entrenador de los pacenses movió su banco y realizó ocho cambios. 

Kike Royo, Àlex López, Fernando, Marco Tulio, Maicom, Soto, Théo y Zelu ingresaron en reemplazo de Narváez, Calles, Cordero, Raúl Palma, Francis Ferrón, Pablo Guerrero, Burlamaqui y Adilson, respectivamente. Minutos después, Zelu (58') anotó el 2-0 tras un disparo desde el punto penal.

DATO: en los próximos días, el CD Badajoz medirá fuerzas con el UD Montijo (13 de agosto en el Estadio Antonio Amaya) y el Club Polideportivo Cacereño (17 agosto en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres).