Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui asegura que está en una liga top

Alessandro Burlamaqui se sigue alistando para iniciar la temporada con el Badajoz de España.

Alessandro Burlamaqui. Foto: Twitter Alessandro Burlamaqui
Alessandro Burlamaqui. Foto: Twitter Alessandro Burlamaqui

Alessandro Burlamaqui se sigue alistando para iniciar la temporada con el Badajoz de España.

El haber pasado del Valencia al Badajoz, es algo que no desanima a Alessandro Burlamaqui, por el contrario, el volante se encuentra muy entusiasmado por lo que será la temporada con su nuevo equipo.

"Por ahora mantengo contrato vigente con el Valencia, pero solo pienso en mi club, en hacerlo bien y estoy muy concentrado, de los otros temas ya se encarga mi representante", manifestó el jugador nacional a Gol Perú.

Alessandro Burlamaqui resaltó el nivel posee la primera dvisión de la RFEF (tercera división de España), categoría que disputará con el Badajoz. "Esta es una categoría de mucho nivel porque están a un paso de la Segunda que es una liga top y por ende esta liga también es top. Definitivamente mi objetivo es competir y aprender mucho en esta temporada", indicó.

Por otro lado, señaló que su estilo de juego es muy parecido al de algunos seleccionados nacionales. "Mi juego se asemeja un poco al de Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún. Me considero un jugador box to box, me gusta defender pero también atacar, sobre todo presionar a la línea defensiva del rival para tratar de recuperar el balón", destacó.

En ese sentido, Alessandro Burlamaqui reconoció que le seduce la idea de jugar por la Selección Peruana. "Compitiendo al nivel que estoy, siento que puedo aportar. Pero para que ello suceda uno siempre se lo tiene que ganar y considero que si sigo en el nivel que estoy y compitiendo, sí me veo jugando algún día en la Selección".