Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui se volvió a entrenar con el primer equipo de Valencia

El peruano Alessandro Burlamaqui fue tomando en cuenta en el último encuentro de Valencia en LaLiga y sigue trabajando con el primer equipo.

Burlamaqui entrena con el primer equipo. Foto: Twitter Valencia
Burlamaqui entrena con el primer equipo. Foto: Twitter Valencia

El peruano Alessandro Burlamaqui fue tomando en cuenta en el último encuentro de Valencia en LaLiga y sigue trabajando con el primer equipo.

No pierde la fe. Si bien no pudo debutar en el inicio de LaLiga en el triunfo de Valencia sobre Getafe, Alessandro Burlamaqui sabe de la importancia de seguir entrenando con el primer equipo. Por ello, no puede desaprovechar las oportunidades que se le están presentando de seguir cerca al plantel que dirige el español Bordalás. 

En una postal compartida por la misma institución en su cuenta de Twitter se puede apreciar al talentoso mediocampista junto a sus compañeros de equipo, y es que como se sabe ya se preparan para enfrentar como visitantes este viernes 20 de agosto a Granada por la segunda fecha de LaLiga de España. 

Como se sabe, el cuadro de los ‘murciélagos’ tuvo un arranque más que satisfactorio al quedarse con los tres puntos gracia al único gol que anotó Soler. En dicho encuentro, Burlamaqui estuvo en la banca de suplentes esperando su oportunidad, algo que lamentablemente no llegó pero que podría cambiar este fin de semana próximo. 

Además, la fecha que llega ‘pinta’ más que interesante para todos en el Perú pues podría tener el enfrentamiento entre Burlamaqui y Luis Abram, que esta temporada fichó por el Granada y también ha sabido destacar dentro del plantel bicolor. ¿Se dará un duelo incaico en LaLiga?

Por otro lado, el volante peruano ha manifestado toda su intención de ganarse un lugar en el club valenciano y eventualmente tentar un futuro llamado a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca. Si bien el ‘Tigre’ maneja un grupo ya definido de jugadores para las próximas fechas de Eliminatorias, no sería descabellado pensar una sorpresiva llamada. En todo caso, habrá que esperar.