Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Renato Tapia: “Me encantaría jugar en Alianza Lima”

El volante de la Selección Peruana viene pasando por un buen nivel en el Celta de Vigo.

El jugador de la Selección Peruana reveló su deseo de jugar con la ‘Blanquiazul’. Foto: Twitter @RCCelta
El jugador de la Selección Peruana reveló su deseo de jugar con la ‘Blanquiazul’. Foto: Twitter @RCCelta

El volante de la Selección Peruana viene pasando por un buen nivel en el Celta de Vigo.

Renato Tapia, volante de la Selección Peruana y el Celta de Vigo, habló en exclusiva con el diario Faro de Vigo. En aquella entrevista, Renato habló sobre su presente y futuro en el club español. Además, reveló su deseo por jugar en el fútbol peruano y especificó que para el sería muchísimo mejor si lo llegara a hacer en Alianza Lima.

Al ser consultado con respecto a su renovación con el Celta, el ‘Capitán del futuro’ comentó: "Mi plan es que aún tengo contrato con el Celta por un año más, de cara al futuro ya no depende de mí sino del club. Siempre he recalcado lo feliz y tranquilo que me siento aquí, no solo hablando futbolísticamente, sino también en el tema familiar. Tengo toda la disposición de poder reunirme con los directivos para hablar de una renovación, pero eso no depende únicamente de mí. Mientras tanto voy a seguir trabajando duro y seguir dando lo mejor de mí para que al club le vaya lo mejor posible”.

Asimismo, agregó: “El club siempre te dejará en claro si estás en sus planes o no. En ese caso lo mejor que podría hacer sería dar un paso al costado, ayudar económicamente al club en lo que se pueda y salir tranquilo del club. Si bien es cierto, estoy cómodo en la ciudad, pero no es mi país natal y no me sentiría cómodo, ya que no contribuiría al equipo ni al club o a la gente. Entonces considero que una manera de devolverle el agradecimiento sería poder retribuirle al club lo que en su momento hizo por mí".

En otro momento de la entrevista fue consultado sobre las decisiones arbitrales en su contra, a lo que Tapia aseguró que no ha tenido problemas con los árbitros porque “Me considero una persona respetuosa. Cada uno tiene su manera de ver las cosas. Es muy difícil su trabajo porque se te pueden presentar situaciones que se te pueden escapar de las manos por no conocer bien la actitud o intención de un jugador. Al fin y al cabo, ellos solo están cumpliendo con su trabajo".

Finalmente, habló sobre la posibilidad de jugar en el fútbol peruano. El volante nacional reveló: "Soy hincha de Alianza y un sueño que tengo pendiente es poder jugar en Alianza Lima porque nunca debuté en la primera división de Perú. Me encantaría poder jugar por un club de mi país y si es en Alianza muchísimo mejor".