Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Qué necesita Gianluca Lapadula para ascender a la Serie A con el Cagliari?

Gianluca Lapadula llegó a los 21 tantos en la presente temporada de la Serie B.

Lapadula está cada vez más cerca de volver a la Serie A del fútbol italiano. Foto: Twitter @G_Lapadula
Lapadula está cada vez más cerca de volver a la Serie A del fútbol italiano. Foto: Twitter @G_Lapadula

Gianluca Lapadula llegó a los 21 tantos en la presente temporada de la Serie B.

Gianluca Lapadula fue pieza fundamental en el triunfo del Cagliari ante el Cosenza en la jornada final de la Serie B italiana. El equipo del Italo-peruano culminó en el quinto lugar del torneo con 60 unidades igualando con Parma, equipo que logró el cuarto lugar por haber tenido mejor resultados en los duelos entre ambas escuadras, y ahora luchará por el ascenso a la máxima división del balompié italiano.

De esta manera, Frosinone y Genoa lograron su pase directo a la Serie A, mientras que Lapadula y compañía deberán pasar por una etapa más para intentar conseguir su boleto a la división de honor. De momento, el Cagliari tendrá que medirse ante el Venezia, equipo que quedó en octava posición en la tabla de la Serie B.

De lograr una victoria, obtendrán su pase a las semifinales de los ‘Play-off’ en donde se medirán ante el Bari o el Parma, rivales aún por definir. Esta serie de semifinales contará con duelos de ida y vuelta, mismo sistema que se usará para la etapa final en donde se definirá que equipo acompañará al Frosinone y Genoa en la Serie A.

El próximo encuentro de Lapadula con camiseta del Cagliari está programado para el próximo sábado 27 de mayo en un horario aún por definir. Este encuentro es de vital importancia para el futuro del delantero nacional que viene siendo seguido por clubes de la Serie A del fútbol italiano.