Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte se hace viral en redes sociales con espectacular atajada en México

El peruano Alejandro Duarte tuvo un auspicioso debut en el arco del Zacatepec. Lo hizo nada menos que ante Pumas UNAM.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Alejandro Duarte tuvo un auspicioso debut en el arco del Zacatepec. Lo hizo nada menos que ante Pumas UNAM.

Luego de varios meses sin mayor actividad futbolística, el peruano Alejandro Duarte volvió a arrancar un partido como titular y lo hizo defendiendo el arco de su nuevo equipo, el Zacatepec, conjunto con el que encarará la liga de ascenso mexicana. Nuestro compatriota actuó en un amistoso contra el siempre peligroso Pumas UNAM.

El golero peruano tuvo una aceptable actuación, pero una de sus intervenciones llamó la atención de la prensa e hinchas mexicanos. Se jugaba el minuto 69 y su escuadra gana por 3 a 1, cuando el cuadro rival mandó un balón largo muy peligroso; Alejandro Duarte no dudó en dejar su área y despejar el esférico con una espectacular 'palomita', con un estilo muy similar a la del alemán Manuel Neuer.

Dicha jugada de nuestro compatriota no demoró en aparecer en diferentes redes sociales. Twitter, Facebook y Youtube fueron las plataformas en la que la pirueta del arquero peruano se hizo conocida, generando un sinnúmero de comentarios.

El resultado final del compromiso entre Zacatepec y Pumas fue 3 a 3, aunque Alejandro Duarte fue cambiado en los minutos finales cuando su equipo estaba adelante en el marcador por 3 a 2

Hay que recordar, que Alejandro Duarte perteneció hasta la temporada pasada al equipo Lobos BUAP, que vendió su plaza en primera división al club Juárez; justamente esta institución fue la que lo cedió en calidad de préstamo al Zacatepec.

El debut del arquero peruano en la liga de ascenso mexicana será recién el 1 de agosto, cuando su equipo juegue de visita ante el histórico cuadro de Celaya.

@UbaldoV1912

Alejandro Duarte???? fue ...

Ver tweet completo