Peruanos en el Exterior

Con Alejandro Duarte los 90', Zacatepec perdió la Final del Ascenso en México ante Alebrijes

A seguir intentándolo. Alejandro Duarte no pudo evitar que su Zacatepec cayera a manos del Alebrijes en la Final del Ascenso MX. A pesar del empate a 2, el global no les favoreció y se quedarán en Segunda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A seguir intentándolo. Alejandro Duarte no pudo evitar que su Zacatepec cayera a manos del Alebrijes en la Final del Ascenso MX. A pesar del empate a 2, el global no les favoreció y se quedarán en Segunda.

Alejandro Duarte fue titular en el Alebrijes 2-2 Zacatepec, por la Vuelta de la Final en el Torneo de Ascenso mexicano. El partido disputado en el Estadio Oaxaca correspondía al Torneo Apertura y le otorgaba medio boleto a la Liga MX al vencedor, que finalmente fue el elenco local, el mismo que se llevó la definicón por un global de 5 goles contra 3. Nuestro compatriota disputó todo el compromiso.

El primer tanto del compromiso llegó a los 12' minutos de juego, cuando Leandro Rodríguez sacó ventaja con su cuerpo y de una 'palomita' estableció diferencias en el marcador. Lo celebraba todo Oaxaca y es que significaba el 4-1 en el global, que le daba tranquilidad a los locales y desesperación a los 'Cañeros', que no podía creer cómo todo su esquema se venía abajo con el tempranero gol.

Sin embargo, siguieron luchando para emparejar y cambiar las cosas. Fue así como a los 24' llegó la paridad por intermedio de Rodrigo Prieto, que embocó el esférico en las redes contrarias para devolverle esperanzas a los suyos y la sonrisa a Morelos, tierra de donde proviene el famoso 'Zaca'. Ya habían tentado la igualdad con remates lejanos de Bryan Colula, pero estos se fueron desviados.

Así nos fuimos hasta el complemento, en donde Zacatepec olvidó la diferencia en el resultado total y se dedicó a dañar al oponente a cualquier precio. Los riesgos eran muchos y las opciones pocas, por lo que todo sumaba cuando se iba para adelante. En medio de la insistencia, Miguel Basulto se encontró con una pelota libre a los 67' para darle vida y emoción a la visita, que estaba a un solo gol de emparejar la cuestión, con más de 20 minutos por delante.

Ah, pero el destino es bien 'culebro', como se le dice en los estados mexicanos a la mala suerte. Y es que en menos de diez minutos, el capitán de Alebrijes, el señor Javier Ledesma, puso el empate en el marcador y acabó con las ilusiones y fuerzas de un Zacatepec en 'shock'. Los minutos finales fueron llegando y con ello el silbatazo final.

Lo único que alcanzó a decir el 'Zaca' en su cuenta de Twitter fue: "Lo volveremos a intentar. Gracias por creer, por soñar con nosotros. Nos vemos en el próximo torneo". La tristeza y desazón eran evidentes, pero el fútbol da revanchas, y para Alejandro Duarte pronto llegará el día de su suerte.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 85': Entramos a la recta final y todo parece decidido.
  • 76': GOOOL DE ALEBRIJES. ¡Javier Ledesma acaba con el sueño del Zacatepec!
  • 69': GOOOL DEL ZACATEPEC. ¡Miguel Basulto le da vuelta al partido y la serie solo está 4-3 a favor de Alebrijes!
  • 61': Se va el autor del gol en Zacatepec e ingresa Erbin Trejo.
  • 54': Prieto quedó solo en el área pero el árbitro lo pilla en off-side.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Alebrijes 1-1 Zacatepec.
  • 38': Colula intentó otra vez, pero su remate salió desviado.
  • 31': Partido friccionado y muy luchado en el mediocampo.
  • 24': GOOOL DE ZACATEPEC. ¡Rodrigo Prieto anota el empate!
  • 19': Zacatepec intenta con Colula de larga distancia.
  • 12': GOOOL DE ALEBRIJES. Los locales se adelantan y parece que está todo decidido.
  • 7': Por ahora muy parejo todo en el encuentro. La tiene más Alebrijes.
  • 1': Comienza el duelo en Oaxaca.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Alejandro Duarte tiene una difícil prueba en tierras mexicanas. El portero y todo Zacatepec deberán revertir el marcador global de la final que tiene el Ascenso MX si quieren llegar a Primera División, pero los Alebrijes no darán nada por perdido y mucho menos jugando en su 'casa', el Estadio Oaxaca. En la Ida, los 'Cañeros' cayeron por un marcador de 1-3. Doloroso por donde se le vea, pero no imposible si se anhela conseguir el objetivo.

Zacatepec y Alebrijes disputaron un reñido y entretenido encuentro en el estadio Agustín Coruco Díaz, casa de los 'Cañeros'. Tal es así que las ocasiones de gol no tardaron en llegar. La visita golpeó primero y sobre los 3’ aprovechó una contra para romper la paridad por intermedio de Daniel Cisneros, quien fusiló de un violento zurdazo a Alejandro Duarte, y puso el 1-0.

Arturo Ledesma golpeó dos minutos más tarde y puso el 2-0 tras un remate de cabeza. Bryan Colula descontó a los 76' y cuando todo parecía sentenciado, con la llave abierta, Franco Faria estableció el 3-1 en una de las primeras pelotas que tocó tras su ingreso. Es hora de darlo vuelta.