Peruanos en el Exterior

Zacatepec, con Alejandro Duarte, cayó 1-3 ante Alebrijes por la Final del Ascenso MX

El Zacatepec de Alejandro Duarte no pudo en la primera final del Ascenso MX ante Alebrijes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Zacatepec de Alejandro Duarte no pudo en la primera final del Ascenso MX ante Alebrijes.

¡No pudo ser! El Zacatepec de Alejandro Duarte no pudo frente a Alebrijes y terminó cayendo 1-3 por la final de ida del Ascenso MX. El portero peruano no pudo mantener su arco en cero y fue sorprendido en los primeros minutos del partido. La vuelta se jugará el próximo viernes 6 de diciembre.

Zacatepec y Alebrijes disputaron un reñido y entretenido encuentro en el estadio Agustín Coruco Díaz. Tal es así que las ocasiones de gol no tardaron en llegar. La visita golpeó primero y sobre los 3’ aprovechó una contra para romper la paridad por intermedio de Daniel Cisneros, quien fusiló de un violento zurdazo a Alejandro Duarte, y puso el 1-0.

El portero peruano algo más pudo hacer para evitar la caída de su arco, pero el balón terminó ingresando por el primer palo ante la sorpresa de todos los asistentes. Zacatepec tardó en reaccionar y no logró salir del asombro, más aún cuando a los 5’ Arturo Ledesma anotó el 0-2 tras un remate de cabeza.

Tras ello, “Zaca” intentó reaccionar y sobre los 12’ casi logra el descuento en los pies de Gustavo Ramírez, lastimosamente, el disparo del atacante paraguayo terminó saliendo desviado. Minutos después, Zacatepec lo intentó nuevamente, pero esta vez el remate del jugador guaraní pegó en el poste (25’). 

Ya en los minutos finales del primer tiempo, el cuadro local adelantó sus líneas y se fue en busca del ansiado tanto. Sin embargo, este nunca llegó y se fueron al descanso con la ventaja en contra. En el complemento, el partido no cambió de libreto y fue el “Zaca” el que buscó el arco rival. 

Premio al esfuerzo, Zacatepec encontró el 1-2 gracias a un tanto de Bryan Colula (76’) tras un disparo dentro del área. Este tanto despertó los ánimos del público y del equipo local, pero la visita volvió a golpear y a los 82’ prácticamente liquidó el encuentro con una anotación del recién ingresado Franco Faria. Minutos después, el árbitro señaló el final del primer round. 

  • Incidencias del partido:
  • Min 90: Final. Zacatepec 1-3 Alebrijes
  • Min 82: ¡Goooool de Faria! Zacatepec 1-3 Alebrijes
  • Min 76: ¡Goooool de Colula! Zacatepec 1-2 Alebrijes
  • Min 59: Cambio en Alebrijes. Ingresa Faria. Sale Rodríguez. 
  • Min 45: Final del primer tiempo. Zacatepec 0-2 Alebrijes
  • Min 29: Cambio en Zacatepec. Ingresa Prieto. Sale Taborda. 
  • Min 4: ¡Goooool de Ledesma! Zacatepec 0-2 Alebrijes
  • Min 3: ¡Goooool de Cisneros! Zacatepec 0-1 Alebrijes
  • Min 0: ¡Inició el juego! Zacatepec 0-0 Alebrijes

Alineaciones confirmadas:

@CA_Zacatepec

?? @Salsa_Huichol present...

Ver tweet completo

PREVIA

¡Partidazo! El Zacatepec de Alejandro Duarte recibirá este viernes a Alebrijes por la final de ida del Ascenso MX. Dicho encuentro se disputará en el estadio Agustín Coruco Díaz desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El "Zaca" sueña con lograr el ascenso en el fútbol azteca y esta jornada buscará sacar un buen resultado en el encuentro de ida. Es preciso recordar que Zacatepec logró meterse en la gran final después de finalizar en el quinto lugar de las clasificaciones con 21 puntos, luego de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. 

Gracias a estos resultados, el equipo de Alejandro Duarte logró meterse en la siguiente ronda y dejó en el camino a los Leones Negros con un global de 2-0. Posteriormente, Zacatepec se deshizo del Atlante -en semifinales- en una reñida serie: en el partido de ida igualaron sin goles y en la vuelta se impusieron por 1-0.

Por su parte, Alebrijes de Oaxaca se han convertido en el gran candidato para lograr el boleto a la Liga MX después de su buen performance en la ronda preliminar. Alebrijes ocupó el primer lugar de las clasificaciones con 27 puntos, y luego dejó en el camino al Celaya por las semifinales. 

Dato: Zacatepec vuelve a disputar una final de Ascenso después de 20 años, en 1999 llegó al duelo decisivo y terminó cayendo ante Irapuato con un global de 5-3 (1-3 en la ida y 2-2 en la vuelta).