Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Al Hilal, con André Carrillo, ganó y se acerca a la cima de la Liga de Arabia Saudita

Al Hilal venció 1-0 a Al Ittihad y quedó a un punto del líder de la Liga de Arabia Saudita.

Al Hilal quedó a un punto del líder de Arabia Saudita. Foto: Twitter @Alhilal_FC
Al Hilal quedó a un punto del líder de Arabia Saudita. Foto: Twitter @Alhilal_FC

Al Hilal venció 1-0 a Al Ittihad y quedó a un punto del líder de la Liga de Arabia Saudita.

Al Hilal logró una victoria importantísima en condición de visitante por 1-0 sobre Al Ittihad FC por la jornada 12 de la Liga de Arabia Saudita. Con este resultado, el equipo de André Carrillo, que jugó todo el partido, escaló a la 3ra posición de la tabla (25 puntos) y quedó a solo uno del líder  Al Nasr Riyadh.

Apenas a los 12 minutos de iniciado el encuentro, el cuadro 'azul' se puso en ventaja gracias al tanto convertido por Odion Ighalo tras un pase del brasileño Michael. Los dueños de casa, que también pelean los primeros puestos, intentaron romper la defensa visitante pero sin mayore éxito.

Para la segunda parte se hizo mucho más evidente el dominio local pero aunque tenían el esférico no supieron materializarlo en el marcador. Al Hilal intentó frenar el avance rival con faltas consecutivas y fueron amonestados hasta cuatro futbolistas.

Ni siquiera los cambios realizados en ambo conjuntos provocó un desenlace distinto en los metros finales del campo por lo que se mantuvo la ventaja mínima que había alcanzado los visitantes en la primera parte de la contienda.

En la próxima jornada, Al Hilal volverá a salir de casa pero esta vez para visitar a Al Raed, un equipo que se ha movido entre irregularidades deportivas esta temporada. No caben dudas que el peruano seguirá siendo parte del plantel principal que busca levantar otro trofeo doméstico.