Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Al Fateh, con Christian Cueva, sumó su primera victoria en la Liga de Arabia Saudita

Al Fateh goleó 5-0 a Al Batin. Christian Cueva jugó 80', mientras que Alex Valera quedó fuera de lista.

Cueva jugó en la victoria de Al Fateh en Arabia Saudita. Foto: Twitter @FatehClub
Cueva jugó en la victoria de Al Fateh en Arabia Saudita. Foto: Twitter @FatehClub

Al Fateh goleó 5-0 a Al Batin. Christian Cueva jugó 80', mientras que Alex Valera quedó fuera de lista.

Al Fateh consiguió un triunfo importante como visitante ante Al Batin por la segunda jornada de la Liga Profesional de Arabia Saudita y con ello sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. El volante peruano Christian Cueva fue titular y jugó 80 minutos; Alex Valera no fue considerado.

Desde el arranque del cotejo el cuadro visitante dio muestra de su superioridad con la tenencia de balón y presionando la salida de su rival de turno. Por ello, no sorprendió cuando el primero llegó rápidamente a los 17 minutos por intermedio de Marwane Saadane.

Los dueños de casa no solo se vieron abajo en el marcador sino que minutos después Martín Campana veía la roja y los dejaba con uno menos. Así, sin arquero, el técnico tuvo que realizar un cambio obligado para poner al reemplazo del uruguayo, pero no lograr aguantar los ataques rivales.

A los 41 minutos, con el dominio claro a su favor, Al Fateh se las ingenió para llevar peligro a través de Bendebka quien sirvió para el marroquí Mourad Batna y este anotó el 2-0 a poco de irse al descanso.

El trámite de la segunda mitad no cambió en nada y fue la visita quien manejó el ritmo con el que se jugaba el encuentro. Su determinación y buen toque provocó que Batna nuevamente celebrara un gol pero esta vez con el pase de Christian Cueva. Era el 3-0 a los 62 minutos del complemento.

La goleada se terminó gestando con el tanto de Petros a los 70 y el de Firas Al Buraikan a los 92 minutos. El 5-0 no dejó duda en la victoria de Al Fateh que de esta forma empieza a encaminarse en su objetivo por pelear por el título del campeonato.