Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Feyenoord, con Marcos López, derrotó 3-2 al Ajax y se quedó con el clásico neerlandés

El Feyenoord de Marcos López impuso sus condiciones en el Johan Cruijff Arena.

Actualización
Marcos López. Foto: @Feyenoord
Marcos López. Foto: @Feyenoord

El Feyenoord de Marcos López impuso sus condiciones en el Johan Cruijff Arena.

¡Triunfazo! El Feyenoord, con el lateral izquierdo peruano Marcos López desde el minuto 25, derrotó 3-2 al Ajax en el Johan Cruijff Arena y se quedó con el clásico neerlandés. Con este resultado, los de Róterdam sumaron 61 puntos y se mantienen en el primer lugar de las clasificaciones, además, sueñan con el título de la Eredivisie.

Fue un golpe de autoridad del cuadro de Arne Slot, que completó una semana magnífica con la clasificación a los cuartos de final de la Europa League tras golear al Shakhtar Donetsk y una victoria clave en la carrera por el título de la Liga de los Países Bajos.

El Feyenoord, líder desde hace varias semanas, frenó el empuje del campeón, que con Johny Heitinga en el banquillo había mostrado una firme mejoría con siete victorias consecutivas que le habían situado a un paso del primer lugar. El triunfo en el clásico neerlandés le hubiera premiado, además, con el liderato.

Se rehízo el Ajax después de tener el marcador en contra a los cinco minutos, cuando el mexicano Santiago Giménez aprovechó un pase de Qulindschy Hartman para poner por delante al Feyenoord.

Pero otro mexicano, Edson Álvarez, igualó para los locales. En un saque de esquina botado por Steven Berghuis que llevó de cabeza a la red. Tomó impulso el cuadro de Heitinga, que alcanzó el descanso con ventaja después de que el serbio Dusan Tadic marcara en el 37 a pase de Steven Bergwijn.

Pero todo cambió después. Un tanto del polaco Sebastian Szymanski a pase del iraní Alireza Jahanbakhsh impulsó al Feyenoord, que en un saque de esquina del tramo final selló el triunfo.

David Hancko alargó, de cabeza, el córner botado desde la derecha de la portería local y, en el segundo palo, Lutsharel Geertruida cabeceó a la red tras superar al argentino Gerónimo Rulli.

El triunfo acentúa el liderato del Feyenoord de Arne Slot, ahora con seis puntos de distancia respecto al Ajax.

PREVIA

El Feyenoord, con el lateral izquierdo peruano Marcos López entre los convocados, visitará al Ajax en un encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Eredivisie. Dicho juego se llevará a cabo este domingo (19 de marzo) en el Johan Cruijff Arena desde las 08:30 horas (13:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los de Róterdam, ubicados en el primer lugar de las clasificaciones con 58 puntos y una diferencia de goles de +33, saldrán en busca de un triunfo que les permita cosechar su sexta victoria consecutiva en el campeonato neerlandés: Heerenveen, AZ Alkmaar, Sittard, Groningen y FC Volendam.

Es preciso recordar que, hace unos días, el Feyenoord, con Marcos López entre sus titulares, selló su boleto a los cuartos de final de la Europa League, tras vapulear 7-1 al Shakhtar Donetsk en De Kuip con tantos de Santiago Giménez, Orkun Kokcu (2), Oussama Idrissi (2), Alireza Jahanbakhsh y Danilo Pereira da Silva.

El Ajax, por su parte, intentará imponer sus condiciones en casa y así acortar distancias con el líder Feyenoord. Los de Ámsterdam registran cinco éxitos al hilo (Heerenveen, Nijmegen, Vitese, Sparta Rotterdam y Waalwijk) y se ubican en el segundo casillero con 55 unidades y una abismal diferencia de goles de +45.