Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Afición de Pumas se rinde ante Piero Quispe: “Príncipe del Perú, futbolista diferente”

Piero Quispe anotó su primer tanto con la camiseta de Pumas en la victoria frente a León.

Piero Quispe. Foto: EFE
Piero Quispe. Foto: EFE

Piero Quispe anotó su primer tanto con la camiseta de Pumas en la victoria frente a León.

La emoción crece y más cuando se habla de Piero Quispe en México. El mediocampista peruano de 22 años anotó su primer tanto con el club en la victoria por 1-0 ante León en la reciente jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.

Esta nueva presentación de Piero Quispe hizo que de las críticas pasaran a elogios y es que el volante fue clave en esta nueva victoria felina y los aficionados no dudaron en volcarse con él, corear su nombre y despedirlo entre aplausos.

Pero esto no solo quedó en los campos de juego, debido a que los elogios continuaron en las redes sociales. En varias páginas mexicanas, Piero Quispe se convirtió en la portada y muchos hinchas le brindaron sus mejores elogios al ‘chico maravilla’.

“El príncipe de Perú”, “Un jugador diferente”, fueron algunos de los mensajes que se ganó el peruano tras su gran participación con la camiseta de Pumas UNAM.

Otro de los mensajes que causó polémica fue la de un hincha que comentó, “Bien, aunque los ‘televisos’ no lo noten”, luego de que algunos periodistas del medio mexicano habían criticado fuertemente a Quispe.

Uno de ellos fue el exguardameta Oswaldo Sánchez, quien hace algunas semanas tuvo fuertes palabras para el peruano asegurando que era la peor contratación del curso, esto encendió a la afición de Pumas UNAM, que salió a defender a su futbolista.

“Lo de Piero Quispe es inadmisible. Ha sido la peor contratación, en mi entender, del torneo. Viene precedido de un buen equipo allá en Perú y aquí no ha marcado ni gol ni asistencia. En lo individual tiene que subir”, indicó el exportero.

Con esto, los hinchas respondieron: “Bastante bien, aunque los ‘televisos’ no lo noten, pero Quispe le da algo se estabilidad a Pumas. Lo cierto es que siempre le tiran algo”.