Peruanos en el Exterior

5 jóvenes peruanos que juegan en el exterior y que debes seguir en el 2019

Estos jóvenes peruanos vienen teniendo minutos en clubes internacionales y anhelan ser vistos por Ricardo Gareca para el 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estos jóvenes peruanos vienen teniendo minutos en clubes internacionales y anhelan ser vistos por Ricardo Gareca para el 2019.

La Selección Peruana tendrá amistosos en el mes de marzo y luego deberá enfocarse en la Copa América Brasil 2019. De hecho que hay un plantel sólido y muy numeroso para afrontar este tipo de partidos; sin embargo, aún queda pendiente las clasificatorias a Qatar 2022, Sudamericano Sub 20 y Mundial Sub 17. 

Por ende, las jóvenes promesas es donde deben destacar en este tipo de torneos para así aportar un granito de arena en los objetivos que tiene la FPF. En los últimos meses, varios futbolistas nacionales han trabajado duro a lo largo del 2018 y vienen destacando en sus respectivos equipos. Solo esperan la confianza y oportunidad de la directiva para así dar el todo por el todo con el combinado 'bicolor'.

Es por ello, que acá te dejamos unos 5 jóvenes peruanos que juegan en el exterior, y que debemos estar pendientes de su evolución a lo largo del cercano 2019.

  1. Piero Vivanco (Huachipato - Chile): jugador de 18 años que poco a poco viene sumando minutos con las escuadra chilena. Ya se pronunció a los medios locales y ha transmitido su total deseo de jugar con la Selección Peruana en la categoría sub 20. Lo bueno de este jugador es que tiene continuidad en su club y espera el llamado de Ahmed para el Sudamericano.
     
  2. Alessandro Milesi (Brescia Primavera - Italia): lateral izquierdo de 19 años que se viene desempeñando de la mejor manera en el cuadro juvenil de Italia. Durante la presente temporada, el peruano-italiano ha sido considerado en 5 oportunidad por el DT del equipo, sumando un total de 373 minutos en cancha. La aspiración del jugador es llegar a la Selección Peruana Sub 20 para así tener oportunidad en el Sudamericano que se presenta el próximo año.
     
  3. Matías Pacheco (Levante - España): este peruano tuvo tiempo en las divisiones menores de la Universidad San Martín y luego dio el gran salto a España. Con tan solo 17 años, Pacheco comienza a tener continuidad en unos de los clubes más reconocidos de LaLiga para así ganarse un puesto en la Selección Peruana. Sus características de juego son muy destacadas por la prensa local, pero deberá escoger entre Italia y Perú, ya que tiene doble nacionalidad.
     
  4. Pedro Palacios (Pedro Cova - Portugal): este peruano jugó por la Selección Peruana Sub 17 y espera seguir teniendo minutos en el cuadro portugués. Si bien el cuadro al que pertenece es de Tercera División, la FPF sabe de sus cualidades en cancha y espera que poco a poco vaya madurando en beneficio de su carrera y el plantel mayor nacional. Tendrá lo que resta de la temporada en suelo 'luso' para así ir consolidándose como lateral y/o volante de contención.
     
  5. Jhimmy Chávez (Atlético FC - República Dominicana): jugador huaracino de 18 años que ha ido destacando con el cuadro de Sport Áncash y que se atrevió a dar la prueba en el cuadro de República Dominicana. Su gran nivel cautivo a los ojeadores que aceptaron al joven jugador para que comience a ser fundamental en la escuadra de su país. Su familia siempre ha destacado en el fútbol y este joven no ha querido romper la tradición familiar, por lo que sería una de las 'joyas' peruanas que va resaltando en el fútbol centroamericano.