Peruanos en el Exterior

Edison Flores se hizo presente con un gol en el amistoso de Monarcas

Además de ‘Orejas’, Ray Sandoval e Irven Ávila sumaron minutos en el partido amistoso que disputaron contra Querétaro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Además de ‘Orejas’, Ray Sandoval e Irven Ávila sumaron minutos en el partido amistoso que disputaron contra Querétaro.

La pretemporada para los clubes mexicanos empezó hace un par de semanas y los peruanos que militan en dicha liga vienen poniéndose a punto para lo que será su debut en el 2019. Tal es el caso de Monarcas Morelia que disputó este viernes 28 a puertas cerradas un amistoso contra Querétaro. El encuentro estuvo marcado por la presencia de Ray Sandoval, Irven Ávila y Edison Flores, este último anotó un tanto en la derrota de su equipo. 

Los ‘monarquistas’ vienen preparándose arduamente pensando en su debut en la Liga MX el próximo 4 de enero ante Toluca y para ello pactaron un duelo esta tarde ante Querétaro, partido que terminó con la derrotas del conjunto de Morelos por 3-2. 

Sin embargo, lo más resaltando del partido es que Edison Flores pudo hacerse presente en el marcador cuando corría el minuto 32 de la primera parte. El popular ‘Orejas’ paró el balón de gran manera y mandó el balón por encima del arquero Alcalá. Este tanto significó la apertura del encuentro y les dio la ventaja.

Luego, eso sí, Querétaro (que descartó a Pedro Gallese como uno de sus posibles refuerzos) se pondría las pilas y le daría vuelta al marcador por 3-2. El segundo tanto de los ‘monarquistas’ fue por un autogol provocado por Irven Ávila a los 110 minutos de juego. 

Más allá del resultado, es bueno resaltar el hecho de que los peruanos mencionados incluido Ray Sandoval sumaron minutos de cara al inicio del torneo Clausura de la Liga MX. Algo que, sin lugar a dudas, les servirá para los partidos oficiales que no tardan en jugarse. 

Los peruanos vienen trabajando arduamente para ganarse un lugar dentro del equipo y poder llegar de la manera más óptima a una posible convocatoria del entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca para disputar la Copa América que se desarrollará en Brasil en el 2019. 

Hace un par de semanas el propio jugador había confesado que este año estará marcado por la participación de Perú en la Copa del Mundo, aunque lamentó no haber tenido un mejor Mundial en Rusia 2018.

“No, de hecho que no. Mi Mundial no fue el esperado, no fue el que yo quería. Pude dar más. Sé que voy a tener una revancha y trataré de aprovecharla. (Tendríamos que) ir como Francia, que empezó despacio y fue campeón del mundo. Yo no lo tenía como favorito y mira a dónde llegó. Nosotros tenemos que ir a jugar cada partido y ganarlo. Eso nada más”, sentenció el exjugador de Universitario de Deportes, Edison Flores.

Gol de Flores

@FuerzaMonarca

#PretemporadaMonarca | ??...

Ver tweet completo

Gol provocado por Irven Ávila

@FuerzaMonarca

#PretemporadaMonarca | ??...

Ver tweet completo

Resultado Final

@FuerzaMonarca

#PretemporadaMonarca | ??...

Ver tweet completo