Peruanos en el Exterior

Peruanos que no debes dejar pasar para este 2019

Conoce esta lista de aquellos jugadores peruanos que no debemos olvidar para el 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce esta lista de aquellos jugadores peruanos que no debemos olvidar para el 2019.

Se va terminando el 2018 y varios peruanos merecen las palmas de la hinchada por todo lo hecho en sus clubes y Selección. Si bien algunos no han tenido minutos en sus equipos, la entrega con la 'Bicolor' ha sido aceptable. Pese a ello, nuestros compatriotas necesitan estar en su mejor nivel para afrontar los torneos que se vienen el 2019.

Es por ello, que estos jugadores que se mostrarán a continuación tienen algo especial para soñar con un gran plantel de cara al próximo año. Poseen unas cualidades que hacen ilusionar al hincha peruano por todo lo que pueden aportar cuando vistan la 'mica' de la Selección.

  • Luis Advíncula: se perfila como el mejor peruano en el exterior del año por su gran cierre en LaLiga de España. El popular "Rayo" logró dar el gran salto al mejor torneo del mundo tras el término del Mundial Rusia 2018. Si bien el club no está destacando en el certamen, la habilidad e ímpetu de Advíncula está dando de qué hablar por los medios españoles. No cabe dudas, de que su llegada le ha caído bien al peruano en estos últimos meses, ya que se ha visto una gran evolución cuando viste la camiseta de la Selección Peruana. El conocido 'Bolt' promete seguir rompiéndola el 2019 y, ¿quien sabe? Quizá cambie de aires en el mismo torneo español.
     
  • Yoshimar Yotún: Su reciente llegada al Cruz Azul ha sido una mejora para el popular 'Yoshi'. Estuvo casi dos temporadas en el Orlando City y se fue ganando un nombre en la MLS. El cambiar de aires le servirá para su crecimiento profesional ya que va a uno de los mejores clubes de la Liga MX. Todos estaremos pendientes del desempeño de Yotún para así estar seguros de que la decisión fue acertada por beneficio a la Selección Peruana.
     
  • Nilson Loyola: Se dio el tiempo necesario para poder escoger su futuro en el 2019. Todos creían que se quedaría en Melgar para la siguiente temporada, pero el lateral izquierdo dio la sorpresa en el mercado de fichajes. Se estima que tenga minutos en el cuadro titular y así vaya consolidándose de la mejor manera para beneficio de la 'Bicolor'. Le espera un gran año a nuestro compatriota y eso lo hizo notar cuando dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Goiás.
     
  • Alejandro Duarte: Uno de los mejores porteros a inicios del 2018 por todo lo hecho con la Universidad San Martín. Dio el salto a la Liga MX pero no ha tenido minutos en el primer equipo. Este 2019 no hay que descuidaros ya que tranquilamente podría ser el reemplazante de Pedro Gallese en la zona del guardameta. Esperemos que el próximo año sea una mejora para el joven portero y así vaya destacando a nivel internacional.
     
  • Cristian Benavente: Uno de los jugadores con mayor regularidad a lo largo del 2018. El popular 'Chaval' no tuvo la oportunidad de disputar el Mundial Rusia 2018, pero su nivel no decayó en la vuelta del torneo belga. Benavente ha ido mejorando y eso sirvió para que Ricardo Gareca lo tome en cuenta para los últimos amistosos de la 'Bicolor'. No cabe dudas, de que el 'Chaval' la seguirá rompiendo en Bélgica para así estar presente en su primera Copa América.
     
  • Christian Cueva: Poco a poco está teniendo minutos con el Krasnodar de Rusia y está sobresaliendo por encima de sus compañeros. No ha sido un gran año emocional para el popular 'Aladino', pero los hinchas incondicionales han sabido brindarle su apoyo para que no decaiga en esta gran etapa de su carrera. El '10' de la 'Bicolor' promete volver a la Selección y así volver a ser pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca.
     
  • Renato Tapia: Un jugador que no ha tenido muchos minutos a lo largo de la presente temporada. Tapia sufrió lesiones luego de la Copa del Mundo y eso le ha pasado factura en la Eredivisie con el Feyenoord de Holanda. Esperemos que poco a poco vaya ganando confianza en su club, y así sea el "Capitán del Futuro" que tanto esperó el hincha peruano.
     
  • Luis Abram: Uno de los jugadores que más críticas ha recibido en el inicio de este 2018, pero que a base de esfuerzo y compromiso pudo demostrarle a todo el hincha que merece estar en la Selección Peruana. Se ganó el titularato en el Vélez Sarsfield y espera consolidarse de la mejor manera para lograr lo mismo con el plantel de Ricardo Gareca. El cuadro 'Fortín' le ha venido bien al peruano que poco a poco ha evolucionado de manera favorable.
     
  • Edison Flores: El popular 'Orejas' no ha tenido minutos con el Monarcas Morelia luego de dejar el Aalborg de Dinamarca. Si bien comparte equipo con Irven Ávila y Ray Sandoval, el seleccionado nacional no ha logrado conseguir la confianza de su DT para estar en el once titular de la 'Monarquía'. De hecho que se le vendrán mejores cosas a Flores para el 2019, ya que su entrega en los entrenamientos y en el campo son más que notorios durante los 90 minutos.
     
  • Paolo Guerrero: ¡Vuelve el capitán! El 'Depredador' pega su retorno a las canchas a partir de abril y espera estar en las mejores condiciones físicas con el Internacional. Tendrá Copa Libertadores por delante y el mismo Brasileirao para seguir con su hambre de gol. El delantero es el máximo goleador de la Selección Peruana y espera estar presente en la Copa América de Brasil. Todo dependerá de Ricardo Gareca.