PERÚ

Temblor hoy en Tumbes: sismo de 5.7 grados en Zarumilla en la tarde del jueves 14 de julio

Un temblor de 5.7 grados de magnitud sacudió Tumbes la tarde del jueves 14 de julio del 2022. 

Actualización
Tumbes fue remecida por un temblor. Foto: Google Maps
Tumbes fue remecida por un temblor. Foto: Google Maps

Un temblor de 5.7 grados de magnitud sacudió Tumbes la tarde del jueves 14 de julio del 2022. 

Un movimiento sísmico de 5.7 de magnitud en la escala de Richter se registró este jueves 14 de julio a las 17:30 horas locales (22:30 horas GMT) en la región de Tumbes, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo; con epicentro a 163 kilómetros al norte de Zarumilla, en la provincia del mismo nombre, una de las 3 que conforman el de partamento de Tumbes; tuvo una profundidad de 67 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III en la escala de Mercalli en Zarumilla. El movimiento telúrico fue percibido por gran parte parte de la población Tumbesina, incluso en algunas zonas fronterizas con el Ecuador.

Este sismo no generó alarma de tsunami en el litoral peruano, según reportó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en sus redes sociales.

Siempre hay que recordar, que nuestro país se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica, por lo que se recomienda a la población estar preparado y contar a la manos con la mochila de emergencia, así como también mapear las zonas seguras de sus domiclios y centros de trabajo.

Artículos Relacionados

+ Artículos