PERÚ

Temblor hoy en Tumbes: sismo de 4.7 grados en Zarumilla la mañana del miércoles 29 de junio

Un temblor de 4.7 grados de magnitud sacudió Tumbes la mañana del miércoles 29 de junio del 2022. 

Fuerte temblor se sintió en Tumbes. Foto: Google Maps
Fuerte temblor se sintió en Tumbes. Foto: Google Maps

Un temblor de 4.7 grados de magnitud sacudió Tumbes la mañana del miércoles 29 de junio del 2022. 

Un movimiento sísmico de 4.7 de magnitud en la escala de Richter se registró este miércoles 29 de junio a las 08:53 horas locales (13:53 horas GMT) en la región Tumbes, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo; con epicentro registrado al noreste del distrito de Zarumilla, en la provincia del mismo nombre, una de las 3 que conforman el departamento de Tumbes; tuvo una profundidad de 46 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III en la escala de Mercalli en Zarumilla. El movimiento telúrico fue percibido por gran cierta parte de la población tumbecina, que lo hizo saber a través de las redes sociales.

Este sismo no generó alarma de tsunami en el litoral peruano, según reportó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en sus redes sociales.

Siempre hay que recordar, que nuestro país se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica, por lo que se recomienda a toda la población estar preparada y contar a la manos con la mochila de emergencia, así como también mapear las zonas seguras de sus domicilios y centros de trabajo.