PERÚ

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Temblor hoy en Arequipa: sismo de 5.3 grados en Atico en la noche del sábado 25 de junio

Un temblor de 5.3 grados de magnitud sacudió Arequipa la noche del sábado 25 de junio del 2022. 

Actualización
Arequipa. Foto: Google Maps
Arequipa. Foto: Google Maps

Un temblor de 5.3 grados de magnitud sacudió Arequipa la noche del sábado 25 de junio del 2022. 

Un movimiento sísmico de 5.3 de magnitud en la escala de Richter se registró este sábado 25 de junio a las 21:02 horas locales (02:02 GMT) en Arequipa, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo; con epicentro a 110 kilómetros al sur del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, una de las ocho que conforman el departamento de Arequipa; tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de V en la escala de Mercalli en Atico. El movimiento telúrico fue percibido por gran parte de la población arequipeña.

Este sismo no generó alarma de tsunami en el litoral peruano, según reportó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en sus redes sociales.

Siempre hay que recordar, que nuestro país se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica, por lo que se recomienda a la población estar preparado y contar a las manos con la mochila de emergencia, así como también mapear las zonas seguras de sus domicilios y centros de trabajo.