PERÚ

¿Se puede conservar los stickers de WhatsApp si cambio de celular?

Una conversación por WhatsApp tiene que tener sí o sí la presencia de al menos un stickers.

Stickers de WhatsApp. Foto: Captura
Stickers de WhatsApp. Foto: Captura

Una conversación por WhatsApp tiene que tener sí o sí la presencia de al menos un stickers.

Con el pasar de los años, el empleo de WhatsApp se ha vuelto indispensable en el día a día de las personas, pero ello también trajo consigo el uso de los populares stickers, infaltables en las conversaciones amicales, familiares y hasta laborales.

Y es que resulta casi imposible no utilizar un sticker durante un chat, ya que es una manera de amenizar un diálogo que puede resultar tenso o denso. Es normal, que los usuarios compartan y seleccionen las figuras o frases que les parezcan más graciosas para luego hacer uso de ellas.

Es así que, para muchos, el perder sus stickers puede resultar toda una pesadilla, entrando en una paradoja cuando pasa por la mente el adquirir un celular nuevo, ya que al instalar el WhatsApp encontrarán su galería de stickers completamente vacía.

¿Pero, existe forma de conservar los stickers de WhatsApp si cambio de celular? La respuesta es que, lamentablemente, no hay forma de conservarlos, ya que la copia de seguridad del aplicativo solo es para los textos y no para los stickers.

Todos los stickers, que te tomaron semanas o meses recopilarlos, se guardan en el terminal, es por ello que se pierden al cambiar de dispositivo.

Hasta la fecha, la única manera, bastante rudimentaria, de poder conservar tus stickers al cambiar de celular, es que, previo a usar tu nuevo móbil, envíes todos tus stickers o al menos tus favoritos a una persona de confianza, para que esta te los vuelva a enviar cuando utilices el WhatsApp en tu nuevo dispositivo.