PERÚ

Retiro 18 400 soles AFP: ¿A quiénes les toca solicitar retiro este martes 21 de junio?

Los trabajadores afiliados al sistema privado de pensiones, siguen solicitando el retiro de hasta 18 400 soles de sus fondos de AFP.

Se prosigue con las solicitudes de retiro de los fondos de AFP. Foto: Andina
Se prosigue con las solicitudes de retiro de los fondos de AFP. Foto: Andina

Los trabajadores afiliados al sistema privado de pensiones, siguen solicitando el retiro de hasta 18 400 soles de sus fondos de AFP.

El pasado lunes 13 de junio, se dio inicio a la presentación de las solicitudes para el retiro de hasta 4 UITs, equivalente a 18 400 soles de las cuentas de AFP. Esta medida beneficia a los trabajadores formales que se encuentran afiliados al sistema privado de pensiones del país.

Según el cronograma ya establecido, para este día martes 21 de junio, el trámite lo podrán realizar aquellos ciudadanos cuyo último dígito de sus DNI culmine en 6. Ellos deberán realizar su solicitud y luego aguardar un aproximado de 30 días para recibir el primer desembolso a sus cuentas bancarias.

Hay que recordar que, la devolución de los 18 400 soles de los fondos de AFP, se llevarán a cabo en tres armadas. La primera es 30 días luego de haber hecho la solicitud, la segunda a 30 días posteriores al primer desembolso y la tercera luego de 30 días del segundo desembolso.

Es importante indicar, que los ciudadanos con DNI, cuyo último dígito termine en 6, también podrán realizar la solicitud de retiro el día miércoles 22 de junio.

Para presentar su solicitud de retiro, las personas deberán ingresar a www.consultaretiroafp.pe. Es importante señalar, que el trámite solo podrán llevarlo a cabo entre las 08:00 horas y 18:00 horas del día en el que le corresponda, según el cronograma ya publicado.  En este caso, los ciudadanos cuyo DNI culmine en 6, lo deberán hacer este martes 21 y miércoles 22 de junio en el horario ya indicado.

Es importante recordar que, la programación para el retiro de los 18 400 soles de los fondos de AFP, es válida para los ciudadanos que viven en nuestro país o en el extranjero.

Asimismo, para aquellas personas que, por distintos motivos, no pudieron realizar sus gestiones en la fecha establecida en el cronograma, el registro de solicitudes continuará a partir del 26 de julio, hasta cumplirse los 90 días calendario dispuestos por la ley para solicitar los retiros.

TAGS: AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos