PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quiénes pueden seguir trabajando fuera de casa durante la cuarentena decretada por Francisco Sagasti?

Desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, la ciudad de Lima y otras regiones en nivel de alerta extremo, entrarán nuevamente en cuarentena.

Actualización
El trabajo presencial seguirá realizándose durante la cuarentena. Foto: Andina
El trabajo presencial seguirá realizándose durante la cuarentena. Foto: Andina

Desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, la ciudad de Lima y otras regiones en nivel de alerta extremo, entrarán nuevamente en cuarentena.

El aumento en los casos de coronavirus en Lima y otras regiones del Perú, hicieron que el gobierno dispusiera nuevamente la imposición de una cuarentena, en la que entran en rigor una serie de restricciones para los ciudadanos.

Justamente, varias de estas limitaciones son en el ámbito laboral, teniendo muchas personas que trabajar desde su casa (Home Office), sin embargo, hay actividades en las que sí está está permitido su realización de forma presencial.

Entre estas actividades se encuentran las comerciales, tales como los trabajadores mercados, supermercados y centro de abastos. Asimismos, quienes trabajen en pequeñas bodegas, podrán seguir haciéndolo con la tramitación de su respectivo pase laboral.

Los trabajadores de farmacias, están también comprendidos en el grupo de personasl que podrá seguir laborando de forma presencial durante la cuarentena.

Del mismo modo, aquellas personas que trabajen en entidades bancarias y financieras, podrán desplazarse durante la cuarentena para acudir a su centro de labores, reiterando que para ello será necesario su pase laboral.

Si bien los restaurantes estarán cerrados para atención en sala, sí está permitido su funcionamiento bajo la modalidad de delivery, por lo que su personal podrá también circular para cumplir con sus labores.

Los trabajadores en el rubro de almacenes, transporte y distribución, son otro grupo que sí tiene permitido circular por Lima para el desarrollo de sus actividades.

El personal de servicios de limpieza y seguridad, tiene también la posibilidad de salir a trabajar, siempre y cuando cuenten con su pase laboral para ello. Asimismo, todos aquellos que se encuentren en el rubro de mensajería y envío de productos.

Aquellos que pertenecen al rubro construcción, cuentan también con la autorización de realizar sus labores, con el permiso correspondiente.