PERÚ

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Por qué Angelo Caro no integra el 'Team Perú' para los Juegos Olímpicos París 2024?

Angelo Caro no tendrá su revancha en Francia después de su quinto lugar en Tokio 2020.

Angelo Caro. Foto: Andina
Angelo Caro. Foto: Andina

Angelo Caro no tendrá su revancha en Francia después de su quinto lugar en Tokio 2020.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un joven peruano de 21 años ilusionó a todo el país con grandes piruetas en su tabla de skate. Angelo Caro brilló en tierras japonesas y estuvo muy cerca de la gloria olímpica y si bien, no logró subirse al podio se preparó para tener su revancha en París 2024, sin embargo, no todo salió como lo esperaba.

Cuando la disciplina del skateboarding fue incluida por primera vez en el Comité Olímpico Internacional (COI), Caro dejó el nombre del país en alto y se convirtió en el principal representante en este deporte.

Angelo Caro consiguió un meritorio quinto lugar en la prueba de ‘street’ emocionando a millones de peruanos y siendo superado por figuras mundiales en el deporte como el japonés Yuto Horigome e incluso pasó por delante del reconocido skater norteamericano Nyjah Huston, lo cual generó grandes expectativas para lo que sería su participación en París 2024.

Desafortunadamente, Caro no podrá tener su revancha con la que tanto había soñado en tierras francesas. Para sorpresa de muchos, su nombre no fue incluido en la lista oficial del ‘Team Perú' para la próxima cita olímpica, que iniciará el próximo viernes 26 de julio.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó la delegación peruana en París 2024 confirmada por 26 deportistas, donde destaca la ausencia del skater de 24 años, quien no consiguió su boleto a esta edición de los Juegos Olímpicos.

El peruano tuvo dos oportunidades para lograr clasificarse a la competencia olímpica, en los Qualifiers de Shanghái en mayo y de Budapest en junio. Sin embargo, estuvo lejos de su mejor versión en mabos eventos y no pudo alcanzar a las semifinales de ninguno, complicando sus chances de alcanzar los puntos necesarios para conseguir su boleto a París.

Angelo Caro quedó en la posición número 30y esto le permitió figurar como el primer no elegible clasificado a la cita olímpica, es decir, si en caso surja algún inconveniente con los clasificados, podría tomar su lugar.