PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú presentó sus 5 sedes para el Mundial Sub 17 del 2023

Nuestro país acogerá en el 2023 el Campeonato Mundial Sub 17, tal como ocurrió ya en el año 2005.

Actualización
El grupo de trabajo multisectorial del Mundial Sub 17. Foto: Andina
El grupo de trabajo multisectorial del Mundial Sub 17. Foto: Andina

Nuestro país acogerá en el 2023 el Campeonato Mundial Sub 17, tal como ocurrió ya en el año 2005.

Un gran desafío se le avecina al Perú con la organización del Mundial Sub 17 en el 2023. Dicho campeonato se debió a llevar a cabo en el 2021, pero fue postergado por la pandemia del coronavirus que azotaba a gran parte del mundo, incluido a nuestro país.

Una de las primeras decisiones que se ha tomado es la elección de las sedes en las que se llevará a cabo el torneo. El IPD, a través de su grupo multisectorial de trabajo, ha seleccionado a las ciudades de Lima, Callao, Tacna, Chiclayo y Piura.

Las razones para haber escogido a dichas localidades, es que cuentan con una capacidad hotelera idónea para un evento de la magnitud del Mundial Sub 17. Asimismo, tienen escenarios deportivos que deberán ser acondicionados para estar a la altura de las circunstancias.

Y es que colosos como el Elías Aguirre de Chiclayo y el Miguel Grau de Piura urgen por un refaccionamiento, ya que, por ahora, no están en condiciones de albergar ningún tipo de encuentro. Desde hace más de dos años, ninguno de estos escenarios ha sido utilizado ni para la Liga 1, Liga 2 ni Copa Perú.

En el caso del Jorge Basadre de Tacna, se llevan a cabo encuentros de la Copa Perú, pero de igual forma necesitará ser reacondicionado. En el Callao está el Miguel Grau y en Lima se utilizará el Estadio Nacional.

La FIFA será la que finalmente le de luz verde a los estadios antes mencionados, ello luego de su respectiva inspección a los mismos, razón por la cual, los trabajos para sus refaccionamientos deben empezar cuanto antes.

Hay que señalar que, con respecto a lo que fue el Mundial Sub 17 del 2005, las ciudades de Lima, Piura y Chiclayo volverían a repetir la condición de sedes de dicho evento, mientras que las novedades serían el Callao y Tacna que reemplazarían a Iquitos y Trujillo.