PERÚ

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Agustín Lozano se entusiasma con la organización del Mundial Sub 17

El Mundial Sub 17 se disputará el próximo año en territorio peruano. 

Actualización
Agustín Lozano. Foto: FPF
Agustín Lozano. Foto: FPF

El Mundial Sub 17 se disputará el próximo año en territorio peruano. 

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se mostró entusiasmado con la organización del Mundial Sub 17 y reconoció que Perú siempre dio la talla para los eventos de gran nivel. El mandamás de la FPF también confesó que en los próximos días se evaluarán las posibles sedes de la Copa del Mundo que se disputará en el 2023.

"Hemos recibido con mucha satisfacción la carta del presidente Pedro Castillo en la que nos expresa la declaración gubernamental y la intención de apoyar a la Federación Peruana de Fútbol y a la FIFA para que el Mundial Sub 17 se desarrolle en el país y con todas las garantías y facilidades del caso. Esta es una gran satisfacción para nuestra Federación y país entero de organizar el Mundial Sub 17 en el 2023", indicó. 

Sobre las sedes, Lozano explicó que "hemos cumplido con comunicar esta carta del Presidente a FIFA y en los próximos días recibiremos la visita de los que tienen la responsabilidad de evaluar las regiones que podrían ser sede de este Mundial. Trabajaremos de la mano con el Gobierno, el Ministerio de Educación, el IPD y profesionales competentes que nos ayudarán a sacar adelante este evento".

Más adelante, destacó los eventos realizados en el país durante los últimos años. "Perú ha organizado un Mundial en el 2005 que fue precisamente el Sub 17, hicimos la Copa América en el 2004 y hemos realizado también otros eventos internacionales de gran talla y en todos ellos el Perú demostró estar a la talla para organizar estas competencias de alto nivel".

Finalmente, señaló que la cita mundialista dejará un gran legado deportivo en el Perú. "Más allá de poner al país en los ojos del mundo y de generar un gran movimiento económico, ser sede de este Mundial dejará un gran legado deportivo, sobre todo en infraestructura que tanta falta les hace a diferentes ciudades del país para la práctica del deporte".