Perú

Villa Panamericana recibirá pacientes con coronavirus a partir del próximo lunes

La Villa Panamericana recibirá desde este lunes a pacientes infectados por el COVID 19.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Villa Panamericana recibirá desde este lunes a pacientes infectados por el COVID 19.

Martín Vizcarra, presidente de la nación, afirmó que la Villa Panamericana ya está equipada y recibirá a pacientes infectados con el COVID 19 desde el próximo lunes. Los pacientes que ingresaran a la Villa son aquellos que no se encuentren en situación critica, dado que aquellos que necesiten un tratamiento especial serán conducidos al Hospital de Ate.

“Están en pleno proceso de habilitación dos torres de la Villa Panamericana las cuales van a entrar en funcionamiento a partir del lunes de la próxima semana. Vamos a poder llevar a las personas que tienen el virus que requieran hospitalización pero que no están en situación de gravedad”, afirmó Vizcarra.

El presidente confirmó que se han habilitado dos de las torres que conforman la Villa Panamericana, en donde se han acondicionado espacios con camas clinicas para recibir a los pacientes que dieran positivo al COVID 19 y que no necesiten de un respirador mecanico. Este trabajo fue realizado por personal del ejercito bajo la supervisión del MINSA (Ministerio de Salud).

Ademas, el presidente aseguró que los pacientes que sean trasladados al Hospital de Ate, el cual será utilizado com centro de Cuidados Intensivos, no refleja un peligro directo para los habitantes de dicho distrito, “Quiero dar la seguridad a todos los vecinos de Ate que el hecho que haya un hospital de cuidados intensivos no significa que aumente el riesgo de contagio alrededor”.

¡Villa Panamericana recib...

Ver tweet completo