Perú

Villa Panamericana de Lima 2019 será utilizada como hospital para afectados por Coronavirus

Martín Vizcarra, Presidente del Perú, anuncio mediante una conferencia de prensa que la Villa Panamericana albergará a pacientes del COVID-19.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Martín Vizcarra, Presidente del Perú, anuncio mediante una conferencia de prensa que la Villa Panamericana albergará a pacientes del COVID-19.

Llegó el tercer día de cuarentena, y con el un nuevo anuncio del Presidente de la República, Martín Vizcarra. Como ya nos tiene acostumbrados, el mandatario salió para informar sobre la situación que vive el país durante este aislamiento. En cada una de las conferencias de prensa brindadas desde el domingo por la noche, Vizcarra ha tomado distintas medidas, la de hoy fue convertir la Villa Panamericana de Lima 2019 en un hospital encargado de albergar a los pacientes del COVID-19.

Pacientes diagnosticados con coronavirus van a la Villa Panamericana. A partir de mañana (jueves) empieza la adecuación de la primera torre. Ahí van a ir pacientes que estén confirmados que tienen la enfermedad, pero que no estén graves”, fueron las palabras del Jefe de Estado.

Vizcarra aseguró que el Hospital de Ate podrá ser utilizado como un centro de cuidados intensivos para pacientes del COVID-19, “Tenemos que ponernos en el escenario de que el requerimiento de hospitalización aumente”, agregó.

El Presidente aseguró que la curva de crecimiento de pacientes infectados es la que el y su gobierno tenia previsto, pero aseguró que los casos seguirán apareciendo con el pasar de los días. Además, Vizcarra agregó: “Al día se tiene 3075 casos evaluados. De estos 145 han dado positivos, de ellos 19 requieren hospitalización y cinco requieren estar en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”.

Recordemos que la Villa Panamericana cuenta con 7 edificios, cada uno de ellos cuenta una cantidad entre 20 y 19 pisos capaces de alberga a mas de 5000 personas, además de estar adaptados para el trasporte de personas en silla de ruedas, situación que facilitaría el transporte de pacientes dentro del establecimiento.