Perú

Richard Hidalgo: Familia necesita 30 mil dólares para repatriar sus restos desde Nepal

Familiares y amigos han solicitado ayuda para repatriar los restos del montañista que fue hallado muerto en el Himalaya.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Familiares y amigos han solicitado ayuda para repatriar los restos del montañista que fue hallado muerto en el Himalaya.

La muerte del montañista Richard Hidalgo en el Himalaya ha conmocionado a todos y ahora sus amigos y familiares solicitan ayuda para poder repatriar sus restos desde Katmandú, Nepal.

"La situación de Richard es que está en un campamento base, tras ser descendido desde los 6,500 metros y estamos haciendo los trámites para llevarlo a la ciudad de Katmandú (Nepal). La empresa que trabajaba con Richard se ha hecho cargo de todo y ha actuado de buena fe y no han esperado a que paguemos los gastos por adelantado", indicó Pablo Nalda, manager y amigo personal de Richard Hidalgo.

En ese sentido, en la entrevista que Nalda concedió a Latina, manifestó que requieren ayuda económica puesto que la empresa rescatista necesita de una cierta cantidad de guías para llegar al lugar en que se encuentra Richard, de tal manera que el monto para cubrir estos gastos asciende a 30 mil dólares e informó que abrirán una cuenta bancaria para recaudar dinero.

"Me han contactado distintos funcionarios del Gobierno, me preguntaron lo que necesitaba. El tema logístico casi está hecho, pero necesitamos fondos que son 30 mil dólares. Debemos a la empresa y la familia de Richard no tiene recursos, por ello pedimos apoyo al Gobierno y también hemos abierto una cuenta bancaria. No pedimos toda la cantidad, pero al menos que se haga algo", señaló Nalda.

Ante la consulta sobre la organización de algún homenaje póstumo al montañista, indicó que por ahora no han pensado en ello ya que la prioridad es repatriar su cuerpo a Perú.