Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Los 7 mejores defensores en la historia del fútbol

Desde Beckenbauer hasta Puyol, pasando por Chumpitaz y Baresi ¿cuáles son los mejores defensores en la historia del fútbol?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde Beckenbauer hasta Puyol, pasando por Chumpitaz y Baresi ¿cuáles son los mejores defensores en la historia del fútbol?

Los grandes entrenadores del fútbol mundial aseguran que los mejores equipos son los que se forman de atrás hacia adelante, desde el portero hasta el delantero. Teniendo eso como premisa podemos llegar a la conclusión de que una de las posiciones más importantes en el fútbol es la defensa. Muchos son los defensores que han pasado por los mejores equipos del mundo, pero ¿cuáles son los mejores defensores en la historia del fútbol?

Franz Beckenbauer: El histórico defensor alemán debutó en el Bayern en el año 1964, vistiendo la camiseta del equipo “Bávaro” por 13 temporadas. Vistió también los colores del New York Cosmos entre los años 1977-1980 y 1982 -1983 y la camiseta del Hamburgo entre 1980 y 1982. Con la selección alemana jugó 103 partidos anotando 103 goles. Dentro de sus títulos como jugador encontramos 19 Copas, incluyendo la Copa Mundial de 1974 y la Eurocopa de 1972.

Daniel Passarella: Uno de los grandes ídolos del fútbol argentino es Daniel Passarella. Debutó en 1973 con la camiseta de Sarmiento de Junín y un año más tarde llegaría a River Plate donde jugó en 2 etapas: 1974-1982 y 1988- 1989, año en que anunció su retiro. El histórico capitán logró el título mundial con Argentina en el año 1978 y 1986, aunque en este último no llegó a disputar encuentro alguno.

Héctor Chumpitaz: El “Capitán de América”, uno de los mejores defensores del continente y del mundo. Ídolo máximo de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, logró uno de los más grandes éxitos de la Selección absoluta a nivel continental al levantar la Copa América de 1975. Además, defendió los colores patrios en los mundiales de 1970 y 1978.: 

Franco Baresi: histórico defensor del AC Milán, defendió los colores del equipo rossonero entre 1977 y 1997, siendo el único club en el cual participó. Logró 18 títulos con el Milán y uno con la Selección Italiana, el mundial de España 82. Además, fue subcampeón mundial en Estados Únicos 1994 y semifinalista en la Copa del Mundo de 1990.

Paolo Maldini: Al igual que Baresi, Maldini es uno de los pocos jugadores que solo han defendido una camiseta en toda su carrera, jugando un total de 902 encuentros con el equipo milanés, en el cual logró un total de 26 títulos, incluyendo 5 Champions League. A pesar de ser uno de los grandes defensores de la historia, no pudo alzar el título de la Copa Mundial, dado que no pudo participar en la Copa del Mundo del 2006.

Fabio Cannavaro: Nuevamente un defensor italiano se hace presente en esta lista. A diferencia de Maldini y Baresi, Cannavaro jugó para distintos equipos como el Parma, la Juventus y el Real Madrid entre otros. No solo logró levantar la Copa del Mundo en Alemania 2006, sino que también se quedó con el Balón de Oro de la misma temporada.

Carles Puyol: El popular “Tarzán” es uno de los defensores más recordados en la historia del FC Barcelona, en donde logró un total de 21 títulos en 676 partidos disputados con la camiseta “Azulgrana”.  Con la selección española logró la medalla de plata en los juegos olímpicos del 2000 y el título de la Eurocopa 2008, además del primer título mundial para la Selección Española en Sudáfrica 2010.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.