PERÚ

Los más recordados periodistas peruanos deportivos

Así como hay jugadores que marcan una época en el fútbol también pasa con los periodistas deportivos. ¿Cuáles han sido los mejores de Perú?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Así como hay jugadores que marcan una época en el fútbol también pasa con los periodistas deportivos. ¿Cuáles han sido los mejores de Perú?

Un sello inconfundible para el país. El fútbol envuelve muchas esferas a su alrededor por lo que, precisamente, no solo los futbolistas, entrenadores o clubes son los que marcan una época en la historia. De hecho, hay periodistas deportivos que también se ganaron ese nivel de respeto y admiración. ¿A quiénes recuerdas en el Perú?

Si tenemos que hablar de uno de los pioneros o que marcó huella en la memoria de todos los peruanos ese es Carlos Alfonso Rospibliosi. El popular ‘Pocho’ fue un ‘todo terreno’ pues abarcó medios escritos, radiales y televisivos y todos con éxitos rotundos. 

Fue creador del programa ‘Ovación’ en 1964 y lideró la televisión con ‘Gigante Deportivo’ en 1980. Para muchos fue el ‘padre’ de una serie de grandes periodistas que aparecieron luego. Falleció el 13 de octubre de 1988.

Algunos años más Perú recibiría como suyo a ‘El Veco’ o llamado Emilio Lafferranderie. El hombre de prensa, de nacionalidad uruguaya, arribó al país en 1982 y a base de trabajo no tarde en ganarse un lugar en el corazón del pueblo incaico. Fue ‘Pocho’ quien le dio la chance de llegar a El Comercio y luego recaló en Panamericana Televisión. Falleció un 6 de febrero del 2010.

Otro hombre influenciado por las enseñanzas de ‘Pocho’ fue su hijo Luis Miguel Rospigliosi. El conocido ‘Micky’ se hizo de la marca ‘Ovación’ creada por su padre muchos años atrás y cargó con la responsabilidad como mejor pudo. Su punto más fuerte estuvo en la narración y allí marcó la diferencia de manera evidente, lamentablemente partió de este mundo el 17 de junio de 2009 debido al cáncer de colon. 

Por último, pero no menos importante, debemos mencionar a Daniel Peredo. El periodista marcó un antes y un después en la narración nacional al punto de ser considerado por muchos como ‘la voz de la selección peruana’. Y es que su estilo particular así como su visión y análisis del juego le permitieron adelantarse a su generación. Falleció el 19 de febrero del 2018 y no pudo disfrutar de ver a Perú en el Mundial luego de narrar toda la Eliminatoria a Rusia.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.