PERÚ

Premier Vicente Zeballos: “Las actividades deportivas van a tener que quedar postergadas”

El próximo 26 de abril se podría levantar el estado de emergencia, siempre y cuando se controle las cifras de contagio en el país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El próximo 26 de abril se podría levantar el estado de emergencia, siempre y cuando se controle las cifras de contagio en el país.

La fecha de término del aislamiento social en el Perú está cada vez más cerca. Sin embargo, esto no significa que al levantarse el estado de emergencia podremos hacer nuestra vida de manera normal. Habrá ciertas restricciones que cumplir. Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien confirmó que se tendrán que realizar cambios a lo que consideremos “cotidiano”.

Zeballos aseguro que los eventos y actividades deportivas, culturales, artísticas, cines y otros que reúnen a una cantidad importante de personas sufrirán ciertos cambios, así como también la asistencia a los mercados deberá sufrir modificaciones, asegurando que la población tiene costumbres y actitudes que también deberán ser corregidas.

“Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas sociales, cines eso va a tener que quedar postergado. El tema de algo que es muy usual en los peruanos que es ir al mercado con mucha frecuencia, ha quedado demostrado en estos últimos días, tiene que regularizarse y establecerse un orden. A la fecha esto ha sido de manera desordenada. Es una tradición que por décadas hemos venido acumulando y se pone de manifiesto con mayor notoriedad y son actitudes que tenemos que corregirlas”, aseguró Zeballos.

Hace unos dias atrás, el Dr. Elmer Huerta ya había asegurado que la asistencia a los estadios deberá esperar, por lo menos, hasta que salga una vacuna para combatir la crisis sanitaria. Esto podría tardar por lo menos hasta finales del presente año, por lo que la única posibilidad que se maneja para la reanudación del campeonato es que se juegue a puertas cerradas.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.