PERÚ

Toque de queda: ¿desde cuándo regirá el nuevo horario en Perú?

Inmovilización social los días domingos, en su totalidad, se seguirá manteniendo.

Toque de queda regirá a nivel nacional. Foto: Andina
Toque de queda regirá a nivel nacional. Foto: Andina

Inmovilización social los días domingos, en su totalidad, se seguirá manteniendo.

La inmovilización social obligatoria en todo el país, sin excepciones, a partir de las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente regirá desde el lunes 22 de junio, informaron en un comunicado conjunto los ministerios de Defensa de Interior.

Durante el día, solo una persona por familia podrá transitar para el abastecimiento de alimentos, compra de medicamentos, realizar transacciones financieras.

A partir del lunes 22 de junio, además, se podrá acudir a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento fuera de su distrito de residencia, con o sin vehículo.

Durante la inmovilización social obligatoria, conocido también como toque de queda, en casos de emergencia, los vehículos podrán circular con las luces interiores e intermitentes encendidas, a una velocidad no mayor de 30 kilómetros por hora.

Actualmente, la inmovilización social en el país es de 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma, en Áncash, en los cuales la inmovilización social obligatoria es desde las 18:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Esta nueva disposición respecto a la inmovilización social, fue aprobado en el Decreto Supremo N° 110-2020-PCM, que dispone la ampliación de actividades económicas de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.