PERÚ

Perú: así funcionarán los centros comerciales este lunes 22 de junio

Dentro de la reactivación económica en el Perú, los centros comerciales recibieron luz verde para reabrir sus puertas desde este lunes 22 de junio.

Centros comerciales en el Perú se activarán este 22 de junio. Foto: Andina
Centros comerciales en el Perú se activarán este 22 de junio. Foto: Andina

Dentro de la reactivación económica en el Perú, los centros comerciales recibieron luz verde para reabrir sus puertas desde este lunes 22 de junio.

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en la próxima reapertura de los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento a nivel nacional, prevista para este lunes 22 de junio, les compartimos las disposiciones de bioseguridad que se deberán cumplir en la reanudación de esas actividades económicas.

Entre las principales medidas implementadas para el retorno a la atención directa al público en el país, con excepción de los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz (Áncash), se encuentran la del aforo, el cual podrá alcanzar el 50% de su capacidad total.

  • Patio de comidas

Respecto a los patios de comidas, que, en su mayoría, están ubicados en los centros comerciales y/o similares, sólo podrán brindar el servicio de entrega a domicilio con logística propia o de terceros y recojo en tienda.

En el regreso de las actividades económicas de estos establecimientos comerciales no se ha considerado el ingreso de los menores de edad. Del mismo modo, no se encuentran comprendidos en esta reanudación los cines y las zonas recreativas.

  • Uso obligatorio de mascarilla

El uso de mascarilla será obligatorio para todas aquellas personas que ingresen a los locales, por ejemplo, proveedores, vendedores, compradores, entre otros.

Asimismo, los trabajadores de esas instalaciones deberán brindar facilidades, a través de estaciones de lavado de manos, para el ingreso del público a los locales.

Igualmente, todos los asistentes a los centros comerciales deberán respetar el distanciamiento social mínimo de un metro. El cumplimiento de dichas disposiciones y las otras estipuladas en la Resolución Ministerial 239-2020-Minsa, permitirán controlar el contagio del coronavirus en nuestro país y salvar vidas de peruanas y peruanos.

El director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, informó que los centros comerciales del país al reabrir sus puertas al público ofrecerán buenos precios a los consumidores a fin de impulsar la demanda.

Por otro lado, indicó que tras la reapertura de los centros comerciales se espera volver gradualmente a emplear al 100 % de los 180,000 trabajadores formales que trabajan en este sector y los 500,000 puestos indirectos.

@MINPRODUCCION

¡Juntos por la reactivaci...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.